Borrar
El artículo de la popular periodista.
Sara Carbonero dedica un artículo a un niño abulense con un tumor desde los siete meses

Sara Carbonero dedica un artículo a un niño abulense con un tumor desde los siete meses

«Animo a todos los 'Fernandos', que día a día luchan aún sin ser ellos conscientes contra esta cruel enfermedad», escribe la periodista en su blog

Liliana Martínez Colodrón

Jueves, 10 de marzo 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la vida lo importante es tan relativo como la propia existencia. Acontecimientos que a unos ahogan, a otros no les suponen ni un minuto de sus preocupaciones diarias. Los pequeños problemas que nos torturan a diario pueden esfumarse en el momento en el que la vida impone su soberbia. En estos casos, el único tablón en el que agarrarse es el de la valentía. Y en coraje justamente se han licenciado Ruth Guerro y Fernando Sevillano.

Hasta febrero de 2015 no habían escuchado nunca la palabra astrocitoma. Fue entonces cuando descubrieron que su hijo de siete meses, el pequeño Fernando, padecía un tumor cerebral en el nervio óptico. Operaciones, viajes, ingresos, quimioterapia... Su vida se desvistió de la cotidianidad para calzarse una bata y unos cubrezapatos verdes. Y todo, fuera de Ávila, la ciudad donde viven y cuyos centros sanitarios no disponen del tratamiento oncológico que Fernando demanda. La lucha contra el cáncer de esta joven pareja (que tiene otro hijo de cinco años llamado Alejandro) ha llamado la atención de la periodista Sara Carbonero, que ha dedicado el último artículo de su blog Cuando nadie me ve a relatar la historia del que considera todo un héroe.

«Tengo una prima que trabaja en la Fundación de Casillas y que es amiga de Sara. Ella le contó nuestra historia, se interesó y me pidió que le escribiera. Así lo hice y ella lo ha reflejado en su blog», explica Ruth Guerro. Reconoce que le ha hecho «mucha ilusión» ver publicada la historia. «Sara lo ha compartido en sus redes sociales y me ha escrito mucha gente que lo ha visto», añade. La mujer de Íker Casillas cuenta con miles de seguidores en su blog. En este caso, cede el protagonismo a todos aquellos niños que luchan contra el cáncer, «personas muy grandes escribe entre los más pequeñitos. Y especialmente entre aquellos que muestran una sonrisa enorme al mundo cuando por dentro están librando una batalla contra una grave enfermedad».

«Hace aproximadamente un año añade me llegó a través de una amiga la historia de un niño, una súper personita llamada Fernando. Aún no ha cumplido los dos años y hace uno que a sus padres les dieron la que sería la peor noticia de sus vidas». La periodista aprovecha la historia de Ruth y Fernando para recordar la importancia del diagnóstico temprano y de las asociaciones, como la Federación Niños con Cáncer, que ofrecen a las familias apoyo y asesoramiento. «Animo a todos los Fernandos que día a día luchan aún sin ser ellos conscientes contra esta cruel enfermedad y mucha fuerza a sus familias para afrontarlo con entereza. Al resto de personas que como yo tenemos la enorme suerte de no tener ningún caso cercano parecido, os diría que penséis en lo afortunados que sois», escribe.

Ser valiente no es solo cuestión de suerte, tararea Vetusta Morla en la canción con la que Carbonero abre su post. Y, para cerrarlo, una cita de Chaplin: «La vida es maravillosa si no se tiene miedo».

El pequeño Fernando no sabe lo que es el miedo. Es lo que tiene ser un héroe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios