Borrar
Con esta imagern ilustró @Guardiacivil su tuit
#ciclista o #bicicletero ¿qué eres tú?

#ciclista o #bicicletero ¿qué eres tú?

Un tuit de la @guardiacivil abre el debate sobre la responsabilidad de quienes se mueven en bicicleta

Eloy de la Pisa

Lunes, 18 de enero 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El término bicicletero no está en el diccionario de la Real Academia. Ni siquiera es previsible que ingrese en un plazo corto. Ciclista si está claro: Persona que anda o sabe andar en bicicleta/Persona que practica el ciclismo explicita el DRAE. Ahora bien, bicicletero tiene su significado. Despectivo, eso sí. Bicicletero es aquel ciclista que no respeta las normas, que se toma todo a la ligera, que circula con mala educación o, simplemente, sin civismo alguno. Es aquel que, más o menos, hace llover sobre el colectivo ciclista la mala fama que les colocan peatones o conductores.

Ese era el tuit que colgaba la cuenta oficial de la Guardia Civil este lunes, llamando a la responsabilidad y al civismo a aquellos que por ir en bici se piensan o se creen que las normas no les atañen en la misma medida que a los demás.

No hubo que esperar mucho a queel tuit tuviera comentarios propios. Por ejemplo, @juniyo75 indicaba que

o @terrazocultor, que no dudaba en distribuir culpas

Algún otro se preguntaba qué sucede si te atropello un #bicicletero que viaja sin seguro (a lo que le respondieron rápidamente que nada, que para eso está la Seguridad Social) y un tercero reclamaba un permiso especial para circular en bicicleta por las ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios