Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Numerosas personas hacen cola para pagar en una tienda de ropa en el primer dia de las rebajas de invierno el año pasado en Salamanca.
Los españoles pierden 500 días de su vida haciendo cola para pagar o probarse ropa

Los españoles pierden 500 días de su vida haciendo cola para pagar o probarse ropa

Diez años son los que los españoles se pasan caminando para ir de una tienda a otra o recorriendo los centros comerciales

el norte

Jueves, 3 de diciembre 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un estudio de la 'start up' YourTrendyBox.com, los españoles gastamos 140 días completos de nuestras vidas en ir a las tiendas a comprar ropa. Pero los datos no se quedan ahí, después de analizar los hábitos de los españoles a la hora de salir de compras, la 'start up' explica que en los probadores y en las tiendas los españoles pasan en total 500 días haciendo cola.

Según José Antonio Tovar, CEO de YourTrendyBox, «ahora con la campaña de Navidad y las próximas rebajas es habitual ver colas interminables en las tiendas durante meses. La nueva legislación permite hacer campañas más a menudo con el fin de favorecer las compras y el consumo y esto es una ventaja pero también crea problemas a los clientes, es habitual en temporada de rebajas tener que esperar una media de 15 minutos por tienda, que si vamos sumando dan unas cifras muy llamativas».

Por otro lado el estudio ahonda en el tiempo que cada persona gasta en vestirse, el resultado es un total de 531 días a lo largo de toda una vida entre que elegimos la combinación ideal para ir al trabajo, para un evento social o para el día a día.

Si algo tiene de bueno ir de compras es el ejercicio que se hace caminando. Diez años son los que los españoles se pasan caminando para ir de una tienda a otra o recorriendo los centros comerciales. Lo malo es el estrés que supone ya que durante el proceso son tres días las veces que miramos el reloj y vemos que se nos hace tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios