Borrar
Limitación de velocidad en la M-30 de Madrid.
Madrid no aplicará la restricción de aparcamiento pero mantiene limitada la velocidad en la M-30

Madrid no aplicará la restricción de aparcamiento pero mantiene limitada la velocidad en la M-30

El Consistorio, ante el mantenimiento del Escenario 1, recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público en sus desplazamientos por la ciudad

europa press

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para este miércoles el Escenario 1 del protocolo para periodos de alta contaminación, que consiste en la limitación de circular a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital, después de saltar el nivel de preaviso en emisiones de NO2 en las estaciones medidoras de Fernández Ladreda y Villaverde.

Ello implica que de momento no se activa el Escenario 2 que establecía la prohibición de aparcar en la zona de Servicio de Establecimiento Regulado (SER) para este miércoles, posibilidad que habían apuntado tanto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y que finalmente no se ha producido.

El Consistorio, ante el mantenimiento del Escenario 1, recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público en sus desplazamientos por Madrid.

Por su parte, la Comunidad de Madrid tenía preparado un dispositivo para reforzar Metro en hora punta si se activaba el Escenario 2 del protocolo para periodos de alta. En concreto, se trata de 132 coches más en hora punta, de mañana y de tarde, que supondría reforzar con hasta 42.000 plazas más el transporte público en las horas de más demanda.

EL Ayuntamiento de Madrid activa también las medidas de información a la ciudadanía tanto de activación del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, Renfe Cercanías, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios