Borrar
Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea.
La pequeña Andrea tendrá una «muerte digna»

La pequeña Andrea tendrá una «muerte digna»

Los médicos retirarán hoy la alimentación y solo mantendrán la hidratación necesaria para permitir la sedación

COLPISA

Lunes, 5 de octubre 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los médicos retirarán esta tarde la alimentación a la pequeña Andrea, de 12 años, aquejada de una enfermedad degenerativa incurable desde que nació. La decisión la ha comunicado el abogado a su familia, Sergio Campos, tras reunirse con el equipo médico del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde la menor está ingresada desde junio pasado tras agravarse su estado.

El letrado ha dicho a la salida del hospital de Santiago de Compostela que la pequeña tendrá una "muerte digna" como pedían sus padres, consistente en la retirada de la sonda gástrica que permite alimentarla.

El Juzgado de Familia de Santiago (Primera Instancia número seis) ha recibido esta mañana la notificación del hospital en donde se comunicaba una nueva posibilidad de tratamiento paliativo consistente en retirar la alimentación y mantener únicamente la hidratación necesaria para permitir la sedación.

Tras reunirse con los padres de la menor, desde el juzgado se ha emplazado a las partes (padres y hospital) a mantener una reunión esta tarde y, en caso de llegar a un acuerdo sobre el plan propuesto, enviar al juzgado el consentimiento de los padres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

De existir tal consentimiento, que se da por hecho ya que los padres reclamaban la muerte digna de su hija, el juzgado realizará un seguimiento del caso para comprobar el cumplimiento del plan acordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios