Borrar
Un niño juega con su madre y su abuela en un parque.
El permiso de maternidad podrá compartirse con los abuelos en el Reino Unido

El permiso de maternidad podrá compartirse con los abuelos en el Reino Unido

En Gran Bretaña existe un periodo de 50 semanas de baja a lo largo del primer año de vida del bebé

EFE

Domingo, 4 de octubre 2015, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro británico de economía, George Osborne, ha anunciado un plan para que los abuelos que trabajan en el Reino Unido puedan compartir los días de permiso de maternidad y paternidad para cuidar de sus nietos.

El periodo de 50 semanas de baja que los padres y madres pueden repartirse durante el primer año de vida de su bebé no se extenderá, pero podrá compartirse con los abuelos que todavía estén activos para poder regresar antes al trabajo. "Permitirles que compartan el permiso mantendrá a miles de personas en sus puestos de trabajo, lo que es bueno para la economía", ha dicho Osborne a la agencia local PA.

"En muchas familias, los abuelos juegan un papel esencial en el cuidado de sus nietos y ayudan a moderar los gastos que supone" tener un hijo, ha afirmado el ministro.

En la primera jornada del congreso anual del Partido Conservador que se celebra en Manchester (Inglaterra), el responsable británico de Economía argumentó que se trata de una medida que "permitirá mantener en el mercado laboral a personas que de otro modo probablemente lo abandonarían de forma permanente". "Esta es una medida moderna de los conservadores que apoya a las familias trabajadoras y les da libertad para elegir", ha afirmado.

En el Reino Unido, donde no hay una edad obligatoria para la jubilación, el permiso de paternidad y maternidad se remunera durante 37 semanas con un salario semanal máximo de 139 libras (188 euros o 210 dólares).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios