Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Idena, a la derecha de Arturo Díaz en la orla.
Idena, el perro-guía que se graduó en Trabajo Social

Idena, el perro-guía que se graduó en Trabajo Social

Este ejemplar de labrador aparece en la orla de la promoción 2011-2015 de la Universidad de Cádiz tras acompañar a su dueño a clase durante los cuatro años de formación

EL NORTE

Jueves, 1 de octubre 2015, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha escuchado tantas horas de clase como cualquiera de sus compañeros, ha acudido a las prácticas y ha cumplido con todos los horarios necesarios para conseguir el Grado en Trabajo Social. Tal vez Idena no pueda expresar sus conocimientos más que a base de ladridos, pero nadie puede negarle que ha reunido los suficientes méritos como para aparecer en la orla de la promoción 2011-2015 de la Universidad de Cádiz, y todo ello pese a ser un perro-guía.

Ha vivido la excitante vida universitaria junto a todos sus compañeros, sí, pero sobre todo junto a su dueño, Arturo Díaz, el invidente al que ha guiado durante toda esta época.

La historia de Idena llama la atención, en especial por su foto. En la orla destaca por sus características perrunas, pero lo hace aún más en la imagen que también se tomó de él con el birrete que acredita su condición de estudiante universitario.

El salto de idena y Arturo a la fama ha llegado de la mano de un tuit de @JCRPicchi que ha sido reutuiteado más de 3.600 veces y marcado como favorito en otras 2.000 ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios