Borrar
Un microcuento se convierte en el cartel más ingenioso de 'vuelvo en cinco minutos'

Un microcuento se convierte en el cartel más ingenioso de 'vuelvo en cinco minutos'

La librería sevillana Casa tomada inunda Internet de sonrisas gracias a una fotografía que les ha catapultado a la fama digital

EL NORTE

Lunes, 21 de septiembre 2015, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estimados clientes: He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor le llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario, volveré en cinco minutos»

57 palabras y 282 caracteres escritos sobre una cartulina amarilla pegada en el escaparate de la libreria y espacio cultural sevillana Casa Tomada. Esa ha sido la parte analógica del fenómeno. La digital, una fotografía que poco a poco a ido germinando en Internet y las redes sociales y que, pese a ser tuiteada por los responsables de @enlacasatomada el pasado 17 de septiembre, no ha vivido su bum hasta este fin de semana, cuando se viralizó al máximo. El microcuento es obra de María José Barrios, una de las trabajadoras de este espacio y que ejerce como profesora de algunos de sus talleres literarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios