Borrar
Hiroshi Hirasaka sujeta su captura.
Godzilla asusta en Internet

Godzilla asusta en Internet

La Red especula con las imágenes publicadas por un pescador tras capturar un pez lobo a 800 kilómetros de Fukushima

EL NORTE

Viernes, 18 de septiembre 2015, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Internet es el corolario de esa frase atribuida al responsable de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, que afirmaba que «una mentira repetida adecuadamente mil veces acaba convirtiéndose en una verdad». Que se lo digan sino a Hiroshi Hirasaka, un pescador que publicó en su perfil de Twitter varias imágenes de un enorme pez lobo que había capturado.

Por las características de su presa y el lugar donde fue pescada, en el Parque Nacional de Shiretoko en Japón, a 830 kilómetros de la central de Fukushima, la noticia de que un hombre había capturado un pez mutante se ha convertido rápidamente en viral. Pero, nada más lejos de la realidad. Hirasaka se ha apresurado a desmentir este hecho y en varios tuits ha asegurado por un lado que este pez, de poco más de un 1,10 metros de longitud, se encuentra «en el tamaño medio de los de este tipo en el área», y por otro que «la cámara se acercó demasiado, así que puede parecer más grande y más extraño de lo que realmente es».

Así pues, la presa de Hisohi Hirasaka es realmente extraña y grande pero, por esta vez, el mito de Godzilla aún no se ha convertido en realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios