Borrar
El papa Francisco.
Polémica por una carta del Papa con su bendición a una autora de libros sobre parejas gays

Polémica por una carta del Papa con su bendición a una autora de libros sobre parejas gays

La escritora Francesca Pardi, autora de cuentos y fábulas en los que describe historias de familias homoparentales, divulgó la carta papal, marcada por el tono tolerante del Pontífice argentino

colpisa / afp

Viernes, 28 de agosto 2015, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La divulgación este viernes de la carta que el papa Francisco envió con la bendición apostólica a la escritora Francesca Pardi, autora de cuentos infantiles sobre familias formadas por parejas gays, ha suscitado la polémica en Italia.

"Se trataba de una carta privada que no estaba destinada a ser divulgada", ha precisado el portavoz adjunto del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

La misiva del Papa fue enviada como respuesta a la petición de la escritora de que leyera sus numerosos libros, censurados en Italia por sectores conservadores católicos por defender la llamada ideología de género.

La escritora, autora de cuentos y fábulas en los que describe historias de familias homoparentales, vencedora del premio internacional Anderson en 2012 por su libro 'Pequeño huevo', divulgó la carta papal, marcada por el tono tolerante del Pontífice argentino.

En la misiva, el Papa desea a la escritora que "siga su proficua actividad", y se despide con la bendición apostólica "para toda la familia" de la escritora. "De ninguna manera la carta papal avala conductas y enseñanzas que no corresponden al Evangelio", precisa por su parte el Vaticano.

Pardi, fundadora con su pareja de la editorial 'Lo Stampatello', autora también del libro 'Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?', asegura que "no quiere convertirse en un modelo".

La escritora envió en junio al papa Francisco un paquete con todos los libros de su editorial, fotos de su familia y panfletos insultantes contra ella después de que el nuevo alcalde de Venecia anunciara que algunos de sus libros formaban parte de la lista de textos que serán retirados de las bibliotecas públicas.

En la carta, Francisco, apasionado lector, le agradeció también por su "delicado gesto" y la invitó a seguir su "actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos". Con ese gesto "nos demostró respeto y nos dio dignidad", aseguró conmovida Pardi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios