Borrar

¿Se citaría su hij@ con un extraño por Internet?

El famoso 'youtuber' Coby Persin demuestra con un vídeo lo fácil que es para un completo desconocido seducir a los adolescentes en las redes sociales

María Eugenia Alonso

Domingo, 16 de agosto 2015, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julianna, Mikayla y Jenna, tienen 12, 13 y 14 años respectivamente y una cuenta en Facebook. Sus padres las enseñaron que no deben hablar con desconocidos. Pero la tentación les tocó la puerta virtual y ellas cayeron en la trampa. Si no hubiese sido todo parte de un experimento social, nadie sabe qué podría haber pasado.

"¿Estás loca? ¡Podría haber sido un violador!". Así reaccionó el progenitor de Mikayla cuando ésta aprovechó que estaba sola en casa para encontrarse en el parque con un chico al que había conocido unos días antes en Facebook.

El falso 'depredador sexual' no es otro que Coby Persin, un youtuber estadounidense popular por realizar bromas, que se ha puesto serio para demostrar los riesgos que entrañan las redes sociales en lo que a conocer extraños respecta. Para eso, contó con el consentimiento y la ayuda de las familias de las tres chicas. Coby intentaría conocerlas en persona después de contactarlas por Facebook a través de un perfil falso. Los padres aseguraron que sus hijas no caerían. Pero no fue así.

Ni Julianna, ni Mikayla, ni Jenna vacilaron a la hora de citarse con Jason Biazzio, un atractivo e inocente adolescente de 15 años por el que se hizo pasar Pearse, recién llegado a Florida con ganas de conocer gente nueva. Tras enviarlas una solicitud de amistad, solo fueron necesarios un par de días de conversación y unos cuantos emoticonos para ganarse su confianza y así quedar con ellas. Y ahí llegaba la sorpresa: al llegar a su cita las menores se encontraron con sus padres, quienes las esperaban ansiosamente para darles el susto de su vida. "¿Qué hubiera pasado si no fuéramos nosotros los que estuviéramos aquí y hubiera sido un loco?", le pregunta la madre de Jenna a su hija, que no se lo pensó dos veces a la hora de subir a la camioneta de Coby, quien aseguró ser el hermano de su falso amigo Jason.

El vídeo de Persin, que está colgado en su canal de Youtube, está a punto de alcanzar los 25 millones de visualizaciones en tan solo seis días. "En Estados Unidos hay más de 750.000 depredadores sexuales. Mantengan a sus hijos seguros", alerta este 'youtuber', quien próximamente colgará la segunda parte del experimento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios