Borrar
Un participante del tradicional desfile del Orgullo Gay.
Un Madrid con más Orgullo Gay que nunca

Un Madrid con más Orgullo Gay que nunca

Una multitudinaria marcha con el lema 'Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!' ha recorrido esta tarde las calles de la capital, con la presencia de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la cabecera al inicio

agencias

Sábado, 4 de julio 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha del Orgullo Gay ha recorrido esta tarde las calles de Madrid bajo el lema 'Leyes por la igualdad real, ¡ya!', para reivindicar la aplicación de medidas legislativas concretas que superen "las barreras de discriminación que aún existen en España".

más información

La manifestación ha recorrido el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón, donde se encontraba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y se ha leído un manifiesto. En la cabecera han coincidido en su inicio el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Junto a ellos también se encontraban Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid).

También encabezaban la marcha el secretario general CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y los presidentes de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente.

La manifestación ha sido convocada por COGAM y FELGTB, para demandar que se redacte una Ley Integral de Transexualidad y una Ley "antiLGTBfobia" tanto de ámbito estatal como autonómico.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este sábado como "un día de orgullo" para millones de españoles y españolas que comparten la misma causa que el colectivo LGTB. Asimismo, ha querido dar las gracias a este colectivo porque "hoy España es un país mejor gracias a la lucha de los gais lesbianas, transexuales y bisexuales, por hacer de él un país mucho más libre y mucho más justo".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que el 4 de julio "es un día maravilloso" del que hay que estar "orgullosos", ya que "es un día para que continúen las reivindicaciones". A pesar de ello, ha señalado que "todavía queda mucho trabajo por hacer", ya que falta un ley integral de transexualidad y para ello "tienen que trabajar todas las fuerzas políticas unidas", con el fin de "poder seguir presumiendo de tener un país que es un referente en la igualdad de derecho a nivel mundial".

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha señalado que además de ser un día de celebración para divertirse, sobre todo es para "reclamar que no hay democracia, si no hay democracia e igualdad para todas las personas con independencia de su orientación sexual".

Durante la manifestación se han podido ver pancartas con los colores azul y blanco de la bandera de Grecia y mensajes de apoyo al pueblo heleno que mañana está convocado a un referéndum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios