Borrar
Una de las embarcaciones encargadas de la recogida del combustible.
Transportan un robot submarino a la zona del hundimiento del 'Oleg Naydenov'

Transportan un robot submarino a la zona del hundimiento del 'Oleg Naydenov'

Fomento espera que pueda realizar una exploración del pecio, que se encuentra a 2.400 metros de profundidad

EUROPA PRESS

Martes, 21 de abril 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barco que transporta el robot submarino (Remote Operated Vehicle) que se va a encargar de la exploración del pecio ha partido a primera hora de este martes desde Gran Canaria a la zona del hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', donde se prevé que pueda realizar una exploración del pecio, que se encuentra a 2.400 metros de profundidad.

Así lo han explicado fuentes del Ministerio de Fomento, que han agregado que la tripulación encargada de su operativa llegó a la isla el lunes para comenzar durante la jornada de hoy con las labores de localización y exploración del buque, una vez se haya determinado la ubicación exacta.

El robot que se utilizará para estos trabajos es un vehículo operado por control remoto, clase III, con una capacidad de alcance de hasta 3.000 metros de profundidad. Este robot tiene una longitud de tres metros, un peso de 4,1 toneladas y 200 caballos de potencia. Las imágenes que transmita permitirán disponer de información sobre la situación y estado en que se encuentra el buque hundido.

Sobre la mancha de combustible, según la últimas informaciones, la principal concentración de hidrocarburos procedentes del 'Oleg Naydenov' se aleja y se encuentra a 130 kilómetros de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios