Borrar
El Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El Papa pide a Europa «decisión y rapidez» para evitar nuevas tragedias

El Papa pide a Europa «decisión y rapidez» para evitar nuevas tragedias

Francisco expresa su dolor tras el naufragio cerca de la costa italiana e insta a actuar a la comunidad internacional

europa press

Domingo, 19 de abril 2015, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco ha mostrado este sábado su dolor tras el naufragio cerca de la costa italiana de Lampedusa de un barco en el que viajaban 700 inmigrantes y ha pedido a la comunidad internacional que actúe con "decisión y rapidez" para "evitar que similares tragedias se repitan".

"Están llegando en estas horas noticias relativas a una nueva tragedia en las aguas del Mediterráneo. Una embarcación cargada de inmigrantes naufragó anoche a unas 60 millas de la costa libia y se teme que haya centenares de víctimas. Expreso mi más sentido dolor frente a una tal tragedia y aseguro para los desaparecidos y sus familias mi recuerdo en la oración", ha dicho el Pontífice después de la oración mariana.

Del mismo modo, ha destacado que las víctimas de esta tragedia "son hermanos que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, que buscan la felicidad". Por ello, ha invitado a los presentes en la Plaza de San Pedro de Roma a "rezar en silencio por estos hermanos y hermanas".

Después, el Santo Padre, ha saludado a diferentes grupos de peregrinos de diferentes países, e hizo una especial mención al grupo de la Universidad Católica del Sagrado Corazón que este domingo celebra su 91ª Jornada Nacional. "Es importante que pueda continuar formando a los jóvenes en una cultura que conjugue fe y ciencia, ética y profesionalidad", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios