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'Jara y Sedal' denuncia una campaña de Equo en redes sociales contra la revista

La publicación asegura que las descalificaciones del partido ecologista se iniciaron después de la publicación de un reportaje en el que informa sobre cómo se financian los grupos ecologistas con dinero público

PPLL

Sábado, 28 de febrero 2015, 12:12

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«En el mismo instante que el último número de la revista 'Jara y Sedal' llegaba a los kioscos, el partido Equo lanzó una virulenta campaña en redes sociales contra la publicación, a la que acusó de dedicar 'una sarta de infundios y mentiras a las organizaciones que defienden tu patrimonio natural'. La sarta de infundios y mentiras a la que se refieren los ecologistas es una recopilación detallada de muchas de las subvenciones públicas recibidas por WWF España, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra durante los últimos años. Documentos oficiales a los que la revista enlaza mediante un código bidi para que cualquier lector pueda consultarlos.

Subvenciones como la que recibió Ecologistas en Acción el pasado año por valor de 130.000 euros para 'Realizar seguimiento de las políticas ambientales en 2014' o los más de 500.000 euros que el Ministerio de Medio Ambiente ingresó a SEO/BirdLife para estudiar la viabilidad de un posible 'Etiquetado de Productos de Red Natura 2000'. Esa misma organización también es protagonista en las páginas de 'Jara y Sedal', donde informan de que la Universidad de Málaga acaba de cuestionar la validez científica de los informes elaborados por SEO/BirdLife que recomendaban prohibir la modalidad del silvestrismo porque, supuestamente, presentarían importantes defectos de forma que podrían alterar sus conclusiones. Además, denuncian que la administración pagó 60.000 euros al grupo ecologista por la redacción de uno de esos informes.

En el artículo, 'Jara y Sedal' denuncia otros aspectos como que el Magrama niega la entrada de representantes del millón de cazadores españoles en el Consejo Asesor del Medio Ambiente, mientras que los ecologistas (que según la revista representan a unas 180.000 personas) tienen cinco asientos.

Ante las presiones y descalificaciones recibidas en las últimas horas, la redacción de 'Jara y Sedal' acaba de lanzar una campaña en redes sociales reivindicando el derecho a informar libremente de sus periodistas», reza el comunicado emitido por la revista.

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