Borrar
El director general de la Policía, junto a parte del material intervenido.
Retiran más de 200.000 juguetes peligrosos listos para su venta en Madrid

Retiran más de 200.000 juguetes peligrosos listos para su venta en Madrid

Entre los artículos intervenidos figuran perritos de peluche aparentemente inocentes pero que pueden estrangular a un niño y pequeños artilugios susceptibles de ahogar a menores, entre otros

colpisa

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200.000 juguetes peligrosos, listos para su venta en establecimientos de Madrid, han sido retirados en el marco de la operación 'Black toys', desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid, la Agencia Tributaria, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Entre los artículos intervenidos figuran perritos de peluche aparentemente inocentes pero que pueden estrangular a un niño y pequeños artilugios susceptibles de ahogar a menores, entre otros.

Los agentes han registrado un total de 16 establecimientos, en los que también se han incautado de otros 16.870 artículos por un presunto delito contra la propiedad industrial y 104.340 artículos pirotécnicos. Asimismo cinco personas han sido imputadas por un delito contra la propiedad industrial.

Los artículos sospechosos se encontraban en algunas de las zonas de mayor afluencia turística de la capital como la Plaza Mayor o la Plaza del Celenque, donde en estas fechas aumenta el número de vendedores ambulantes que comercian con artículos destinados a los más pequeños.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid y de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, así como integrantes de la Subdirección General de Inspección y Control de Mercado de la Comunidad de Madrid y de la Subdirección General de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios