Borrar

Apedrean a dos homosexuales a la salida de un instituto en Murcia

Los agresores les lanzaron piedras, y una impactó en la cabeza de la chica, que cayó al suelo y perdió el conocimiento

JUAN F. ROBLES

Miércoles, 22 de octubre 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a los esfuerzos que se hacen en los centros docentes para educar en la tolerancia, persisten actitudes homófobas que pueden acabar mal. El pasado lunes, un chico y una chica, ambos de 17 años y homosexuales, fueron presuntamente agredidos por tres compañeros de su instituto a la salida de clase. Al conocerse la agresión, desde la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se pusieron en contacto con las víctimas para ofrecer su apoyo y mediación. Rubén López, vocal de Comunicación de FELGTB, confirmó que -tras conocer los hechos-, indagó hasta localizar al joven.

López señaló que «el chico tiene miedo y me ha comunicado que, por el momento, prefiere mantener el anonimato, aunque sí quiere que se conozca lo sucedido para evitar que este tipo de agresiones se sigan produciendo». Al parecer, y según el relato del chico, ellos salían del instituto y vieron que otros tres chicos les seguían. Poco después les comenzaron a gritar «maricón», «bollera» y «anormales»; a lo que ellos respondieron pidiendo que los dejarán tranquilos. Los perseguidores les lanzaron piedras, y una impactó en la cabeza de la chica, que cayó al suelo y perdió el conocimiento.

Sus padres la llevaron a urgencias, donde los médicos les comunicaron que no tenía lesiones graves. La familia está valorando presentar denuncia. «La situación del chico es más complicada -comentó López-, ya que todavía no ha contado nada en casa y sus padres no saben que es gay. Tiene miedo porque ya ha sufrido acoso en otras ocasiones y conoce a los agresores, además de sentirse culpable por lo sucedido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios