Seis procesiones tendrán que modificar el recorrido en Zamora por un edificio en mal estado

Procesión de la Buena Muerte en Zamora. /AP
Procesión de la Buena Muerte en Zamora. / AP

Las cofradías tendrán que pasar por otras calles para evitar el inmueble de la calle Rúa de los Notarios

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Seis procesiones de la Semana Santa de Zamora tendrán que modificar su recorrido por el vallado de seguridad instalado en un edificio en mal estado de la Rúa de los Notarios.

Según el informe de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, la edificación que ha sido vallada como medida de precaución sigue revistiendo riesgos para los peatones, por lo que continuará manteniéndose el vallado de una franja de 2,5 metros como medida de seguridad.

Esto provoca que seis cofradías tengan que modificar los itinerarios de sus procesiones, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

El itinerario alternativo se realizará desde la plaza de los Ciento por la calle del Silencio, plaza de Arias Gonzalo y calle de Obispo Manso. No obstante, el vallado no supondrá el corte de la calle, que seguirá siendo transitable para los peatones, según ha explicado el alcalde, Francisco Guarido.

El regidor ha afirmado que mantener la seguridad de la casa corresponde a sus propietarios, ya que el edificio no está en ruina, por lo que tampoco puede actuar subsidiariamente el Ayuntamiento.

Para facilitar el paso alternativo de las procesiones, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha anunciado que se podarán varios árboles y se levantará la cota de un cable que podría afectar a los pasos procesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos