El Norte de Castilla

Sergio Martín ensalza la Semana Santa de Zamora como «la mejor del mundo»

El periodista Sergio Martín, durante el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora.
El periodista Sergio Martín, durante el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora. / EL NORTE
  • Destaca que la ciudad es en estas fechas «un bello ejercicio de respeto» por las diferentes formas de vivir la celebración

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

«No solo tenemos el orgullo, sino también la obligación de proteger, cuidar entre todos, esta, que lo es, la mejor Semana Santa del mundo». Así ha alabado hoy el periodista zamorano Sergio Martín la Semana Santa de Zamora en el pregón oficial de la Pasión que se ha celebrado en el Teatro Ramos Carrión de la ciudad. En él ha defendido que «son muchas y diferentes nuestras Semanas Santas, así que no es de nadie porque es de todos».

Entre La Cruz de Yugos de José Luis Coomonte, perteneciente a la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, y el Cristo Crucificado de Fernando Mayoral, de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, el periodista de Televisión Española ha defendido que «no todos vivimos estos días de Semana Santa de la misma forma, desde la misma perspectiva» y ha evocado la palabra respeto a otras ideas, tradiciones y modos de celebrar la vida.

En este sentido, ha asegurado que Zamora en Semana Santa es «un bello ejercicio de respeto por parte de todos«. De quienes viven esta semana desde la pasión, muerte y resurrección de Cristo, hasta quienes la viven por la intensidad de unas calles que se llenan de vida, bullicio y folklore, según ha afirmado sobre una celebración declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial.

«Todo cabe. Todo junto, desde tu perspectiva y la del otro, desde tu pasión y la del otro, desde tu posición y la del otro, todo junto, todos juntos, estos días, por nuestras calles observo un bello ejercicio de respeto que me gusta y me emociona».

En un pregón titulado 'De familia, amistad y amor', lo que supone Zamora para el periodista, ha explicado que la historia personal de cualquier zamorano va creciendo con la Semana Santa de fondo. Es esta celebración, según sus palabras, la mayor de las fiestas de Zamora, que la vive en silencio «porque en silencio se viven los momentos íntimos y los momentos de dolor, en la intimidad que proporciona el silencio, se vive y se muere».

Además, ha asegurado que lo que se vive en la calle estos días es Zamora misma en su esencia más genuina. «Se nos conoce por lo que hacemos estos días y porque en Zamora en Semana Santa ofrecemos lo más íntimo de nuestro espíritu en forma de procesión».

Ha destacado también Martín Herrera que a pesar de las tradiciones, la Semana Santa zamorana avanza y avanza en el buen sentido porque «se conserva lo bueno y se mejora lo menos bueno», según ha defendido. «Cambia, evoluciona, pero siempre con criterio», según el periodista, «conservando lo mejor y tratando de superar cada primavera».

Considera el pregonero que es la Semana Santa un ejemplo de éxito porque cada año no solo congrega a visitantes y turistas, sino que además «nos cambia el corazón y nos empuja a mirar hacia dentro».

En un repaso a sus recuerdos de infancia y de juventud como vecino del barrio de La Horta, hizo un recorrido por todas las procesiones, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, cuando su madre volverá a levantar a todos los que estén en casa, «cual improvisado Merlú», a la voz de «venga que ya sale la procesión, todos arriba».

Durante el acto en un Ramos Carrión lleno, la Junta Pro Semana Santa ha entregado el premio Barandales de Honor 2017 a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno. Compuesta por 105 personas y dirigida por Miguel Fernández Rodríguez, el galardón premia sus 30 años «de trabajo y esfuerzo«.