Borrar

La Hermandad del Espíritu Santo de Zamora pone en marcha la campaña de acción social

Realiza una recogida solidaria y entrega a los hermanos el sobre de caridad para que hagan donativos

Alicia Pérez

Martes, 4 de abril 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora ha puesto en marcha la campaña de acción social de Cuaresma y Pascua bajo el lema 'El otro es un don'. Aunque la campaña se inició durante el triduo celebrado en honor a la imagen titular de la Hermandad, es en esta semana de Pasión cuando está más activa, coincidiendo con el periodo de recogida de velas por  parte de los hermanos, según han informado desde la entidad.

Durante la campaña, se recogen donativos, alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas y productos de limpieza e higiene personal. Los puntos de recogida son la casa parroquial hasta el Viernes de Dolores de 18:00 a 21:00 horas y en Óptica Germán, Industrias Sanitarias Zamora 'Hijo de Atilano' y Puertas 'Los Arribes' en horario comercial hasta el 4 de junio.

La Hermandad ha puesto en marcha además, como en años anteriores, la iniciativa 'Sobre de Caridad', que se entrega a los hermanos junto con su vela para que hagan un donativo al llegar a la procesión el Viernes de Dolores. "Nos gustaría que la pertenencia a la Hermandad y la participación de la procesión constituyan un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan", explican desde la Hermandad. La cantidad que se recaude el Viernes de Dolores se dedicará a financiar los diferentes proyectos y colaboraciones del área de acción social.

También continúa abierta la campaña para la donación de túnicas y cogullas que ya no usen los hermanos con el objetivo de que "nadie que, con fe y devoción, quiera acompañar a nuestro Santísimo Cristo y participar activamente en la vida de la Hermandad, deje de hacerlo por problemas económicos". En este sentido, se pretende crear un pequeño fondo de túnicas que puedan prestarse a los hermanos que atraviesen problemas económicos como una colaboración "temporal y puntual".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios