Borrar

El Ayuntamiento de Zamora hace un balance positivo de una Semana Santa con afluencia masiva de visitantes

Aumentan un 14% las consultas en la Oficina Municipal de Turismo respeto al año pasado

Alicia Pérez

Lunes, 28 de marzo 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Normalidad en el desarrollo de la Semana Santa y afluencia masiva de visitantes. Es el balance positivo que realiza el Ayuntamiento de la capital zamorana respecto a la semana de Pasión, en la que han aumentado un 14% las consultas en la Oficina Municipal de Turismo respecto al año anterior.

Y es que, "salvo pequeñas incidencias previsibles", la celebración ha transcurrido, según aseguran desde el equipo de Gobierno, con absoluta normalidad a pesar de la afluencia masiva de visitantes, según los datos recogidos por la Policía Municipal, que ha contado con toda la plantilla disponible y la presencia de más de 65 agentes municipales y 56 voluntarios de Protección Civil diariamente en las calles.

Además, el Ayuntamiento había instalado un puesto de primeros auxilios en el parque de San Martín en colaboración con Cruz Roja, 28 urinarios portátiles en las zonas más concurridas y sanitarios para el espacio de autocaravanas en el aparcamiento de Valorio. También se colocaron en estos días vallas protectoras en los espacios de salida de las iglesias y otros puntos destacados de las procesiones.

Entre los incidentes registrados, ha habido cinco conatos de pelea, sin que en ninguno de los casos se haya llegado a presentar denuncia; otros cinco casos de intervención sanitaria por consumo de alcohol, dos detenciones e inmovilización de vehículos en pruebas de alcoholemia y un conato de incendio en la calle de los Herreros. También se atendió a 30 personas en el puesto de primeros auxilios de Cruz Roja ubicado en el parque de san Martín, se recogieron 4.200 kilos de basura en la zona de la Plaza Mayor y calles adyacentes, y otros 2.100 kilos en el parque de San Martín después de la madrugada del Viernes Santo.

Según los datos estimativos del Ayuntamiento, la población se ha situado en cerca de 300.000 habitantes, con un 13,75% más de demanda de información turística en la Oficina Municipal respecto a la Semana Santa de 2015. Así durante los diez días de procesiones la Oficina registró un total de 7.461 demandas de información de visitantes frente a las 6.559 del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios