La Semana Santa deja 39.000 visitantes en Valladolid con un gasto de 2,1 millones

Clientes disfrutan del tiempo primaveral en una terraza de la Plaza Mayor de Valladolid el pasado Miércoles Santo./Gabriel Villamil
Clientes disfrutan del tiempo primaveral en una terraza de la Plaza Mayor de Valladolid el pasado Miércoles Santo. / Gabriel Villamil

La ocupación se situó en el 90%, ocho puntos por debajo de la cifra de 2017

ICAL

La Oficina de Turismo de Valladolid y el resto de puntos de la ciudad recibieron durante esta Semana Santa 39.078 peticiones de información de visitantes, entre el 23 de marzo y el 1 de abril, lo que supone un 8,7% menos que en 2017 (42.401). La ocupación se situó en el 90%, frente al 98 del pasado año, y el gasto total se situó en los 2,1 millones de euros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Respecto del lugar de origen de los visitantes, el ranking por comunidades lo encabeza Madrid, seguido de Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Castilla-La Mancha. Los turistas Internacionales procedieron, principalmente, de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, México y en menor medida del resto de países de América Latina, y de Europa.

Durante los días previos y a lo largo de los días principales, se atendieron por medios no presenciales (teléfono, correo postal, correo electrónico, fax) alrededor de 2.350 consultas. Las búsquedas realizadas en la web de Cultura y Turismo www.info.valladolid.es, ascendieron a 7.312 visitas.

La información más demandada, en general, por los turistas versó sobre: procesiones, visitas guiadas, plano, monumentos, museos, bus turístico, exposiciones, gastronomía y enoturismo. También se solicitó información turística sobre la provincia y la Comunidad.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid tuvo que duplicar, triplicar y cuadruplicar algunas de las visitas turísticas guiadas -Ríos de Luz y Valladolid Histórico- programadas del viernes 23 de marzo al domingo 1 de abril de 2018. Las que suscitaron mayor interés fueron las protagonizadas por Memento Mori, los Imagineros, Juan de Herrera, Casco Histórico, Torre de la Catedral, Ríos de Luz y Paso a Paso.

La lluvia de este año 2018 redujo ligeramente el número de visitantes a la ciudad, sobre todo el Viernes Santo. El volumen de negocio generado en los cuatro días centrales de la Semana Santa (Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo), de acuerdo a la ocupación hotelera y los excursionistas, se situó en los 2,17 millones, frente a los 2,35 millones del pasado ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos