Miles de personas acompañan al Cristo de la Luz en la primera procesión del Jueves Santo en Valladolid

Procesión del Cristo de la Luz. / Henar Sastre

El paso de Gregorio Fernández salió a hombros a las once del Palacio de Santa Cruz para recorrer el centro de la ciudad

El Norte
EL NORTEValladolid

Miles de personas han arropado esta mañana la salida de la procesión del Cristo de la Luz del Palacio de Santa Cruz. A las 11:05 horas se abrían las puertas de la sede del Rectorado, desde donde partía la comitiva que todas las mañanas de Jueves Santo acompaña a la talla de Gregorio Fernández, portada a hombros por 24 cofrades de la hermandad universitaria. Un sol intermitente por la presencia de nubes y una temperatura fría han marcado este cortejo en el que participan, como es tradicional, una representación de la cofradía homologa de Salamanca y las autoridades académicas. El coro de la UVA ha recibido a la imagen con la interpretación de varias piezas religiosas.

Fotos

Tras el homenaje del gaitero desde el balcón de la Casa de Galicia, la procesión ha enfilado la calle Librería para hacer escala en la fachada del edificio histórico de la Universidad de Valladolid. Dulzaineros, penitentes con cruces a hombros, hermanas de devoción y niños de la cantera de esta hermandad han alumbrado el paso.

En la plaza de la Universidad ha tenido lugar el homenaje de los estudiantes. Allí un alumno ha pedido al Cristo de la Luz que ilumine a hombres y mujeres frente a la debilidad, además de destacar la compatibilidad de la razón, la ciencia y la fe. Después de depositar un ramo de flores a los pies del cruficado, el coro han cantado el 'Gaudeamus igitur', el himno académico.

La procesión ha continuado por Arzobispo Gandásegui, plaza del Portugalete (por el lateral de la fachada de la Catedral), Catedral y Cascajares hasta seo, donde se ha rezado un Vía Crucis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos