La ocupación de los alojamientos rurales superará el 86% en Castilla y León durante la Semana Santa

Turistas disfrutan de una jornada soleada en una casa rural de la provincia salmantina./David Arranz / ICAL
Turistas disfrutan de una jornada soleada en una casa rural de la provincia salmantina. / David Arranz / ICAL

El turismo es principalmente nacional y son muchos los que esperan hasta última hora para reservar

El Norte
EL NORTEValladolid

Las casas rurales durante la Semana Santa de 2018 en Castilla y León alcanzarán un ocupación del 86,3 por ciento, frente a una media del sector en España del 74,4 por ciento, según un estudio del portal Tuscasasrurales.com, informa Ical.

El informe se basa en datos recogidos entre todos los alojamientos rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 28 de marzo y el 1 de Abril de 2018, a falta de contabilizar las reservas de última hora. La ocupación registrada en el conjunto nacional es dos puntos porcentuales superior a la del pasado año durante la anterior Semana Santa, en una de las fechas «claves» del año para el sector del turismo rural y que supone un buen indicador en cuanto a la ocupación durante el próximo verano.

El documento indica que en Semana Santa el turismo es principalmente nacional y son muchos los que esperan hasta última hora para reservar, dependiendo en gran medida de cómo evolucione la previsión meteorológica para esos días. Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 30 de marzo el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 80 por ciento en España.

Navarra lidera la ocupación con un 92,88 por ciento; seguida de La Rioja con un 89,79 por ciento; Castilla y León con un 86,29 por ciento; Aragón con un 83,94 por ciento; Extremadura con un 83,32 por ciento; País Vasco (82,42 por ciento) y Cataluña (80,47 por ciento). Tras estas comunidades quedan otras como Castilla-La Mancha (75,45 por ciento); Asturias (74,63 por ciento) y Andalucía (72,42 por ciento). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación durante la Semana Santa de 2018 son Galicia con un 58,48 por ciento; Islas Baleares (58,33 por ciento) y Madrid con un 58,25 por ciento.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante la Semana Santa de 2018, con un 92,88 por ciento de ocupación, seguida de Segovia (90,08 por ciento); La Rioja (89,79 por ciento); Valladolid (88,7 por ciento); Salamanca (88,34 por ciento); Cáceres (87,5 por ciento); Burgos (84,33 por cienot) y Zamora con un 86,61 por ciento.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante la Semana Santa son casas rurales con barbacoa y que admitan animales, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para esta Semana Santa de 2018, incrementando su ocupación cerca de cinco puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos