Modificaciones en los recorridos de algunas procesiones de Semana Santa en Valladolid

Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. /Ramón Gómez
Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. / Ramón Gómez

Las necesidades de organización o, en algún caso, las obras han llevado a la Junta de Cofradías de Semana Santa a realizar cambios

El Norte
EL NORTEValladolid

Las necesidades de organización o, en algún caso, las obras han llevado a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid a realizar cambios en algunos recorridos o actos de nueve procesiones. El Lunes Santo, la Procesión Rosario del Dolor accederá a la calle Angustias directamente desde Platerías, Vicente Moliner y Fuente Dorada. Ese mismo día, la Procesión del Cristo de Medinaceli acorta el recorrido de regreso desde la Catedral hasta San Martín por las calles Duque de Lerma y Esgueva para, posteriormente, acceder a San Martín desde Angustias, de manera que evita la calle Los Moros.

Más información

El Martes Santo, la Peregrinación de la Promesa, como consecuencia de las obras previstas en la plaza Rafael Cano (Pilarica), celebrará el acto de renovación de la promesa en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, adonde será trasladada la imagen de la Virgen del Pilar.

En el Vía Crucis del miércoles se registrará una pequeña modificación en el recorrido de regreso para evitar encontrarse en la calle Ferrari con las Siete Palabras, como ha sucedido estos últimos años. También el miércoles, la Procesión del Cristo de las Mercedes atrasa quince minutos su salida para arrancar a las 23:00 horas

El Jueves Santo, la Procesión del Cristo de la Luz, a la salida de la Catedral se dirigirá a la plaza de la Universidad por la calle López Gómez en vez de por Cardenal Cos. En el caso de la de la Amargura, en el recorrido de incorporación, la Cofradía de la Oración del Huerto, al llegar a San Juan, se dirigirá por Maldonado, Fidel Recio, Santuario y López Gómez para llegar a la Plaza España. La marcha del Santísimo Cristo Despojado adelanta su salida quince minutos, con lo que comenzará a las 20:30 horas, según informan las cofradías.

En cuanto a la composición, en la Procesión de Regla de la Vera Cruz no saldrán los pasos del 'Lignum Crucis' ni del Cristo al Humilladero y habrá una pequeña modificación en la ruta de regreso a su sede. Al no estar presente la 'Verdadera Cruz', el desfile finalizará entonando la Salve Popular en lugar del tradicional 'Victoria tu reinarás'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos