La ministra de Agricultura será la pregonera de la Semana Santa de Medina de Rioseco

La ministra de Agricultura será la pregonera de la Semana Santa de Medina de Rioseco

Isabel García Tejerina es cofrade de la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

La Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco, ha comunicado, a través de una nota, el anuncio de la que será pregonera de este año de la Semana Santa de la localidad vallisoletana: la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. En este mismo comunicado la Junta de Semana Santa hace desea constar «la receptividad con la que se ha tratado su propuesta desde el primer momento» a pesar «del amplio abanico de actividades ministeriales, parlamentarias y representativas ante diferentes foros europeos e internacionales que conforman su agenda». Al mismo tiempo que expresa su agradecimiento por la aceptación.

Este acto previo tendrá lugar a diez días de celebraciones penitenciales que en Medina de Rioseco que gozan de una gran raigambre e implicación de buena parte de la población a través de las dieciséis cofradías y hermandades penitenciales censadas en esta ciudad. De hecho, la Semana Santa de Rioseco está considerada de Interés Turístico Internacional.

Son especialmente relevantes las procesiones vespertinas del Jueves y Viernes Santo, documentadas en el siglo XVI y que anualmente atraen a miles de visitantes.

Dª Isabel García Tejerina, es cofrade de honda raigambre personal y familiar de la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid y en el año 2016 nos acompañó en el Pregón pronunciado por D. José Ignacio Foces, Subdirector de El Norte de Castilla. En febrero de 2017 nos hizo el honor de presentar a Fray Carlos Amigo, Cardenal Emérito de Sevilla, en la Conferencia que impartió sobre los 'Valores de la Semana Santa hoy: historia y presente de la de Medina de Rioseco' en el Hotel Ritz bajo el patrocinio de Nueva Economía Forum.

La Ciudad de los Almirantes recibe con orgullo esta nueva presencia de Isabel García Tejerina y espera con expectación la proclama de su Pregón el 24 de marzo de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos