La Diputación incorpora 'Alimentos de Valladolid' en la promoción de la Semana Santa

Reunión previa a la presentación de la campaña./DPV
Reunión previa a la presentación de la campaña. / DPV

La campaña de promoción turística de Semana Santa de la provincia arranca hoy lunes en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de alcaldes y representantes de las cofradías de las once localidades de la provincia que cuenta con Junta de Semana Santa, ha presentado las novedades de la campaña de promoción turística 2018 de las diferentes celebraciones de Semana Santa en la provincia de Valladolid.

La gran novedad de la campaña de promoción de este año es la incorporación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, representada hoy por su presidenta, Mª José Hernández, a otra de promoción conjunta con la marca Alimentos de Valladolid, poniendo en marcha las primeras ‘Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión’, en la que van a participar una veintena de restaurantes de la capital y de la provincia.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación,«con esta acción, que se va a desarrollar entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, queremos ofrecer un atractivo más al viajero que acude a visitarnos al tiempo que brindamos una nueva oportunidad de comercialización a nuestros productores conjugada con el apoyo y la promoción de nuestros establecimientos de hostelería».

Cada restaurante participante en esta promoción contará con una carta personalizada para este evento, en el que estará reflejado un menú específico cuya base serán algunos de los 472 productos que ya forman parte de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’.

App provincia

La Diputación de Valladolid ha realizado una nueva actualización de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que sigue siendo de descarga gratuita en las dos principales plataformas (Google Play e IOS), y que el año pasado fue descargada por más de 2.500 nuevos usuarios.

La nueva actualización consolida los cambios introducidos el pasado año, entre las que destaca el apartado de noticias para que el viajero esté al día en torno a los que ocurre en la Semana Santa de la provincia de Valladolid o el dedicado a los dulces típicos de estas fechas y dónde comprarlos..

La aplicación incluye información completa de las procesiones, con la posibilidad de programar el evento directamente en la agenda del viajero, así como de cofradías y establecimientos turísticos, sin olvidar la información general de las Semanas Santas y del resto de recursos turísticos de cada una de las localidades. También incluye una galería fotográfica de los principales pasos y actos litúrgicos.

La guía

Un año más, la Diputación de Valladolid edita su Guía de Semana Santa que se promociona durante todo el año en las diversas Ferias de Turismo y eventos a los que acude la Diputación de Valladolid. Este año se editan 3.000 ejemplares de la Guía que tiene como imagen de portada la celebración de La Bajada del Ángel, en Peñafiel, que será además la imagen promocional en diferentes soportes gráficos.

La Guía mantiene su estructura habitual, dedicando un apartado a cada localidad de nuestra provincia que poseen Junta de Semana Santa, es decir, Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

Además, «junto a la información turística de cada uno de los 11 municipios, vuelve a incorporar códigos QR que nos permitirán tener acceso de forma muy rápida a información sobre los Centros Turísticos, sobre los alojamientos rurales de la provincia y, como novedad, a la oferta enoturística de la provincia de Valladolid, con interesantes propuestas para realizar en las 3 Rutas del Vino Certificadas (Ribera del Duero, Rueda y Cigales), dirigidas a diferentes segmentos de viajeros, ya sea en familia, con amigos o en pareja».

Por último, incluye la relación completa de las Oficinas de Turismo Permanentes y un mapa que permite al viajero identificar los lugares destacados de la Semana Santa y los puntos de información turística de la provincia de Valladolid.

Excursiones

Junto a la Guía de Semana Santa la Diputación de Valladolid edita 5.000 ejemplares de la Mini-Guía de bolsillo, que permite localizar de una manera rápida y sencilla los principales actos procesionales que se celebran en la provincia de Valladolid».

Además, y como es tradicional, la Mini-Guía incluye las excursiones organizadas desde el Club de Amigos de la Provincia para conocer de cerca algunas de las celebraciones más destacadas de cada municipio y que este año arrancan el domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos, con la visita a Olmedo y su Procesión de la Borriquilla. La oferta se completa con una visita al Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras. La salida está prevista a las 10,15 y el retorno a las 14,00 horas.

El Martes Santo, 27 de marzo, el destino es Villanueva de Duero y su Procesión del Encuentro, con salida a las 19,30 y retorno a las 23,00 horas, mientras que el Miércoles Santo, 28 de marzo, el destino elegido es Alaejos y la Bajada del Cristo de la Salud y del Cristo Atado a la Columna en la iglesia de Santa María, con salida de Valladolid a las 9,00 de la mañana y el regreso a las 12,30 horas.

El Jueves Santo, 29 de marzo, se programan tres destinos diferentes. En primer lugar, Tordesillas, donde se podrá disfrutar de la Procesión del Padecimiento y la Humildad, con salida a las 10,15 y regreso a las 13,00 horas. Ya por la tarde, en Medina del Campo los viajeros disfrutarán de la Procesión de la Caridad, para lo que se partirá desde Valladolid a las 18,30 para retornar a las 23,00 horas. Y por último, Villavicencio de los Caballeros y la celebración de la Tercera Orden en la Iglesia de Santa María, con salida de Valladolid a las 20,00 y regreso a las 23,45 horas.

Para el Viernes Santo, 30 de marzo, se programan también tres citas: Nava del Rey donde los viajeros asistirán a la ceremonia del Lavatorio y Crucifixión en la Iglesia de los Santos Juanes, con salida de Valladolid a las 10,45 y regreso a las 13,30 horas; Ya por la tarde, Cuenca de Campos, con el Santo Ejercicio del Descendimiento en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, con salida a las 19,00 y regreso a las 23,00 horas. Por último, Medina de Rioseco, con la Salida de los Pasos Grandes y de la Procesión del Dolor y la Soledad, con salida de Valladolid a las 18,00 y retorno a las 24,00 horas.

Por último, el Domingo de Resurrección, 1 de abril, está programada visita a Peñafiel para disfrutar de la ceremonia de la Bajada del Ángel, con salida de Valladolid a las 11,00 y retorno a las 14,00 horas.

Todas las excursiones tendrán inicio y final en la Plaza de San Pablo. Su precio es de 5 euros para socios del Club Amigos de las Provincia y de 7 euros para el público en general. Es preciso realizar reserva en el teléfono 983 427 174.     

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos