Interrumpida por la lluvia la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor de Valladolid

Procesión del Santísimo Rosario del Dolor en Valladolid. / El Norte

El recorrido se había iniciado a las 20:00 horas desde la Iglesia de la Santa Vera Cruz

El Norte
EL NORTEValladolid

La Procesión del Santísimo Rosario del Dolor solo ha podido mantenerse una hora en la calle, después de salir de de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz . A las 20:00 horas, ha comenzado su recorrido, pero la lluvia ha obligado a su suspensión a las 21:00 horas. Esta procesión está formada por los pasos La Oración del Huerto (Andrés Solanes, h. 1629), El Señor Atado a la Columna (Gregorio Fernández, h. 1619), Ecce-Homo (Gregorio Fernández, 1620), Camino del Calvario (Gregorio Fernández, 1614) La Crucifixión del Señor (Taller Vallisoletano, 1650) y Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz (Gregorio Fernández, 1623), acompañados de sus respectivas cofradías.

Contenidos relacionados

A las ocho y cuarto de la tarde ha salido de la Iglesia Parroquial de San Martín la procesión de Regla de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, con el paso portado a costal Jesús de Medinaceli (Juan Antonio Blanco, 2012), acompañado de su cofradía titular. Esta procesión ha continuado, a pesar de la lluvia.

Finalmente, a las once de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, la procesión de la Buena Muerte, con el paso, portado a hombros, Cristo del Olvido (Pedro de Ávila, 1720), acompañado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Consulta aquí el programa completo del Lunes Santo con el recorrido detallado de las procesiones y el de toda la Semana Santa de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos