Borrar
Paso de 'Jesús de la Esperanza' saliendo a hombros de la iglesia de San Pedro Apóstol de Valladolid.
El Vía Crucis y la Procesión del Perdón y la Esperanza abren el Miércoles Santo en Valladolid

El Vía Crucis y la Procesión del Perdón y la Esperanza abren el Miércoles Santo en Valladolid

Ambos desfiles salieron a las 20:30 horas de la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la iglesia de San Pedro Apóstol respectivamente

EL NORTE

Miércoles, 12 de abril 2017, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vía Crucis partió a las 20:30 horas de la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuya cofradía titular alumbró los pasos de 'Nuestro padre Jesús Nazareno', que data de la Escuela Castellana del último tercio del siglo XVII, y 'El Santísimo Cristo de la Agonía', de Antonio de la Peña y fechado en 1684, portados a hombros.

El recorrido pasó por las calles Jesús, Plaza Mayor, Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, en cuyo pórtico y ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores se rezó la IV Estación; continuando por Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonó la Salve Popular y se impartió la bendición por el Cardenal Arzobispo de la Diócesis. Regresa por Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor y Jesús, finalizando con el Canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

También a las 20:30 horas, desde la iglesia de San Pedro Apóstol, salió a hombros el paso de 'Jesús de la Esperanza', de Juan Guraya, en la procesión del Perdón y Esperanza, para recorrer las calles Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Echegaray, plaza de Portugalete, plaza de la Libertad, Catedral y Arribas hasta llegar a la catedral, donde se celebró un acto de penitencia.

El camino de regreso del desfile pasa por Arribas, plaza Portugalete, Magaña, Solanilla, Angustias, San Martín, Chancillería y Real e Burgos hasta la iglesia de San Pedro Apóstol.

'Jesús de la Esperanza' estuvo alumbrado por los miembros de su cofradía y por representantes de otras hermandades vallisoletanas, según informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios