Borrar
Viacrucis de la cofradía del Santo Entierro.
El viacrucis del Santo Entierro abre la primera de las 35 procesiones de Valladolid

El viacrucis del Santo Entierro abre la primera de las 35 procesiones de Valladolid

El Cristo Crucificado no salía en procesión desde finales de los años 80

Jota De la Fuente

Sábado, 8 de abril 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejercicio del Viacrucis de la cofradía del Santo Entierro abrió ayer la primera de las 35 procesiones que habrá en Valladolid en los diez días que dura la Semana Santa en nuestra ciudad. Partió desde el convento de San Joaquín y Santa Ana con una importante novedad en esta ocasión. Los cofrades portaron en el primer tramo a hombros el Cristo Crucificado (Anónimo de la escuela castellana del siglo XVI) hasta su parroquia de San Lorenzo, donde habitualmente le encontramos durante todo el año a la derecha del altar mayor. Este crucificado no salía en procesión desde finales de los años 80, cuando lo hizo en la Peregrinación del Consuelo de la cofradía del Santo Sepulcro.

Una vez en el interior de San Lorenzo se procedió al rezo teatralizado de un viacrucis cargado de simbología, hasta llegar a la decimotercera estación, cuando se alzó la cruz y los cofrades del Santo Entierro cargaron a hombros la fantástica talla del Cristo Yacente de Gregorio Fernández.

El Cristo Yacente volverá a salir en procesión en la medianoche del próximo Jueves Santo, en su tradicional procesión que este año pasa a denominarse Verum Corpus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios