Borrar
El paso Las Lágrimas de San Pedro, con la catedral al fondo.
Reflexión y recogiemiento en la Procesión del Arrepentimiento

Reflexión y recogiemiento en la Procesión del Arrepentimiento

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro procesionó el paso Las Lágrimas de San Pedro

el norte

Jueves, 24 de marzo 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la celebración de una catequesis penitencial en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (Madres. Calderonas), se inició a las 22.30 horas del Miércoles Santo la Procesión del Arrepentimiento, en la que participaron la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, que fueron acompañadas por representaciones de las demás cofradías siguiendo al paso Las lágrimas de San Pedro (obra atribuida a Pedro de Ávila y realizada en 1720).

La procesión partió de Teresa Gil, para seguir por Regalado, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde fue recibida por la cofradía titular. La procesión continuó por Guadamacileros, Plaza de los Arces, General Almirante, San Benito, Encarnación y San Agustín hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría, donde fue recibida por la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T., siguiendo por Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, donde fue recibida por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Devotos y fieles regresaron por Expósitos, Concepción, Plaza de San Miguel, San Blas, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), donde se dio por finalizada la procesión.

Asimismo, la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría y en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita acogieron tres Actos de Reflexión en torno al Arrepentimiento y Conversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios