Borrar
La procesión de Penitencia y Caridad recogerá este jueves al indultado

La procesión de Penitencia y Caridad recogerá este jueves al indultado

Se trata de un empresario del sector textil, que fue condenado en 2014 a 3,5 años por una estafa

Jorge Moreno

Jueves, 24 de marzo 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de Penitencia y Caridad, que sale hoy a las 18:30 horas, recogerá a su paso por la Audiencia Provincial a G. N. G. C., que ha sido indultado por el Ministerio de Justicia el pasado 18. Este indulto ha sido promovido por la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid, tras la sentencia dictada por la Sección Segunda, el 10 de julio del 2014.

Aunque la condena que se impuso fue de 3,5 años por un delito continuado de estafa (la Fiscalía solicitó siete años), el reo no había ingresado en prisión por unos hechos cometidos entre los años 2003 a 2009.

El Real Decreto firmado por el ministro Rafael Catalá establece la conmutación de la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, con la condición de que abone la multa de 1.620 euros. Al no tener antecedentes penales, y al haber abonado el empresario, de 52 años y del sector textil, al agraviado más de 251.000 euros, no ingresará.

La concesión se ha realizado no solo por la petición realizada por la cofradía de La Piedad, sino porque "concurren razones de justicia y equidad". No obstante, el ministro de Justicia establece como condición además que G. N. G. C. "no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años".

El Consejo de Ministros concedió el pasado viernes otros 12 indultos en toda España, de los cuales diez lo fueron para reos que habían sido condenados por delitos contra la salud pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios