Borrar
Y el Yacente abrió las procesiones

Y el Yacente abrió las procesiones

El desfile se llevó a cabo con rapidez después de que durante toda la tarde el agua hiciera temer por el desarrollo de la jornada

Antonio G. Encinas

Sábado, 19 de marzo 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con puntualidad exquisita. Con el mismo público expectante que aguarda la salida del Yacente de Gregorio Fernández del Museo de San Joaquín y Santa Ana. Pero con más rapidez. Había que tenerla, porque el vía crucis de la Cofradía del Santo Entierro se inició con las nubes amenazantes, el suelo mojado y alguna gota chispeando a modo de aviso.Incluso se vieron paraguas en algunos de los asistentes al recorrido, aunque quizá más a modo de previsión, porque no llegó a llover con fuerza.

El Cristo Yacente esquivó esta lluvia y completó su corto recorrido hasta la iglesia de San Lorenzo alumbrado por los flashes de los curiosos. Este Cristo, una de las imágenes más bellas de cuantas desfilan en la Semana Santa vallisoletana, cobra aún más fuerza simbólica en su despaciosa y solemne salida del Museo, cuando asoman los pies ensangrentados.Las manos.La llaga del costado. Y finalmente ese rostro de la muerte tras la agonía.

Tras el traslado del Cristo a la iglesia de SanLorenzo se celebró el vía crucis, ante numerosos fieles que prácticamente llenaron la parroquia, aunque tanto el desfile como el traslado de la talla parecieron congregar a menos personas que el año anterior, cuando resultaba complicado acompañar el desfile procesional por la aglomeración.

La Cofradía del Santo Entierro abrió así la Semana Santa de Valladolid, que se prevé complicada por la presencia de lluvias en estos primeros días. Los cofrades realizaron por la tarde algunas actividades para los más pequeños de la hermandad, que se reunieron en la sede ya ataviados con sus túnicas, listos para formar parte de esta Semana Santa declarada de interés turístico internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios