Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Procesión del Encuentro en la Plaza Mayor de Valladolid.
Programa del Domingo de Resurrección en Valladolid

Programa del Domingo de Resurrección en Valladolid

el norte

Miércoles, 17 de febrero 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESUS RESUCITADO CON LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA

A las 10:30 saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las lágrimas de San Pedro, con el paso NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO (Ricardo Flecha, 1994).

RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral.

A las 10:30 desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los pasos VIRGEN DE LA ALEGRÍA (Miguel Ángel Tapia, 1997) y SANTO SEPULCRO VACÍO (Alonso y José de Rozas, último cuarto del siglo XVII).

RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual

SOLEMNE MISA PASCUAL

A las 11:00 se celebrará en la Santa Iglesia Catedral, una Misa Solemne, presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo, con la participación de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo.

Al finalizar la Eucaristía será impartida la Bendición Papal.

Terminada la Misa Pascual, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, acompañada por representaciones de otras cofradías, continuará por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago y Plaza Mayor, hasta el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios