La Procesión de los Ramos abre en Cuéllar las celebraciones

Cuatro niños cofrades portan la imagen de La Borriquilla, ayer en Cuéllar. /M. R.
Cuatro niños cofrades portan la imagen de La Borriquilla, ayer en Cuéllar. / M. R.

La lluvia obligó a suspender el desfile de Nuestra Señora de la Compasión

MÓNICA RICOCuéllar

Después de que el Sábado de Dolores el viento impidiera sacar en procesión la imagen de la Virgen de la Compasión, la climatología dio ayer una tregua en Cuéllar, cuyos vecinos pudieron disfrutar de la procesión de Los Ramos, con el paso de La Borriquilla, que partió desde la iglesia del convento de La Concepción.

Desde allí, la imagen y los miembros de las cofradías que participaron en el desfile, se trasladaron hasta el templete situado en Los Paseos, donde el sacerdote realizó una oración, bendijo los ramos y leyó el Evangelio, para seguidamente dar paso a la procesión, que se realizó hasta la iglesia de San Miguel, donde tuvo lugar la celebración de la eucaristía.

Como es habitual, el paso de La Borriquilla fue portado durante todo el trayecto por niños, en esta ocasión miembros de las cofradías de la localidad. La imagen fu precedida por cofrades que portaban sus ramos y la Banda Municipal de Música de Cuéllar. Tras todos ellos, los niños que tomarán este año la primera Comunión, así como el resto de pequeños que acuden habitualmente a catequesis, junto a sus catequistas, y decenas de personas.

Los actos de ayer continuaron por la tarde, con la celebración del concierto de música de Semana Santa en el que participaron la Banda Municipal de Música y la Agrupación Coral Cuellarana. También durante este último fin de semana, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad inauguró la exposición ‘La Semana Santa en la provincia de Segovia’, junto con una conferencia del sacerdote Javier Martín de Arce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos