La historiadora segoviana Mercedes Sanz de Andrés pregonará la Semana Santa

Víctor García Rubio, Mario Antón Lobo y Mercedes Sanz de Andrés, con el cartel. /Óscar Costa
Víctor García Rubio, Mario Antón Lobo y Mercedes Sanz de Andrés, con el cartel. / Óscar Costa

Una hermosa fotografía de Mario Antón Lobo ilustra el cartel que anunciará las celebraciones

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Es tiempo de cuaresma y los cofrades preparan con ilusión y esmero la inminente Semana Santa. Ya se oyen en los barrios, a la caída de la tarde, las notas de las trompetas y de los tambores. Anoche, en un breve pero entrañable acto, tuvo lugar en la iglesia de San Clemente la presentación del cartel que anunciará la Semana Santa de Segovia, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de una hermosa fotografía de Mario Antón Lobo en la que el Cristo de San Marcos y la silueta del Alcázar de Segovia comparten protagonismo. «Me gustó y la presenté», dijo el autor, que agradeció la elección y recordó con cariño al fotógrafo José María Heredero, el fotógrafo de San Marcos: «Heredero fue un maestro para todos y el barrio es muy especial para mí. Más de la mitad de los premios que he recibido, los he conseguido allí», señaló.

Junto a Mario Antón Lobo estuvo la historiadora Mercedes Sanz de Andrés. Ella pregonará la Semana Santa de 2018, el próximo 17 de marzo, probablemente en la Catedral, después del anuncio que, como siempre, divulgarán por toda la ciudad dos heraldos a caballo. Sanz de Andrés agradeció la confianza que la Junta de Cofradías ha depositado en ella para una tarea que le hace especial ilusión: «Fue una sorpresa, pues no me consideraba merecedora, pero también es un auténtico honor y una responsabilidad», dijo. La historiadora adelantó que el amor, mensaje primordial del evangelio, vertebrará el pregón. Además, será un anuncio con memoria, pues ahondará en los orígenes de la Semana Santa segoviana, que cuenta con más de quinientos años de historia. «Pero no nos quedaremos en el pasado, porque habrá una invitación a vivir la Semana Santa con la esperanza de que las cofradías continúen siendo la unión entre el presente y el futuro», señaló emocionada.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia, Víctor García Rubio, que este año se estrena en el cargo, destacó el «esfuerzo» y la «ilusión» que los cofrades ponen para hacer realidad la cita anual que más público congrega en las calles segovianas.

El día 17 de marzo, con el pregón, darán comienzo las celebraciones, aunque el grueso del programa, que se presentará dentro unas semanas, tendrá lugar entre los días 23 de marzo y 1 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos