El Norte de Castilla

La Procesión de los Pasos ilumina Segovia

fotogalería

Una de las bandas pasa ante el público en uno de los tramos. / Antonio de Torre

  • Miles de personas llenan las calles céntricas de la ciudad para asistir al desfile principal del Viernes Santo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Por la presencia de la multitud en las calles daba la impresión de que todo el público supiera que la Semana Santa de Segovia gozaba ya de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este Viernes Santo, un día espléndido de primavera, turistas y segovianos inundaron las calles desde muy pronto. A la hora de la salida de la Procesión de los Pasos, las ocho y media de la tarde, el centro de la ciudad se llenó de fieles y de curiosos, y se sumaron a los cerca de cuatro mil participantes en el principal desfile procesional de la Semana de Pasión. Con la Policía Nacional situada en los lugares estratégicos para prevenir cualquier incidencia, sin que se produjera la más mínima, la Procesión salió como estaba previsto de la Catedral para iniciar el recorrido de costumbre.

galería de fotos

  • Procesión de los Pasos

La primera novedad de este año fue la apertura de la puerta de San Frutos de la Catedral por los presidentes de los cofrades. El acto inédito hasta este año dio la salida al cortejo, precedido como siempre por tres heraldos a caballo, con las monturas de capa blanca y el Estandarte de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresias y el Guión de la Santa Iglesia Catedral. Al paso adecuado para el desfile de los pasos, salieron hacia la Plaza Mayor, abarrotada de gente cuando empezaba a caer la noche.

El recorrido fue el de costumbre, con salida por la calle de Cronista Lecea hacia la plaza de la Rubia, y luego Serafín, San Facundo, San Agustín y San Juan para finalizar en la Plaza de la Artillería, junto al Acueducto. Ptresidieron el cortejo el Cabildo Catedralicio y la Junta de Cofradías, acompañados por las autoridades civiles, entre ellas una decena de concejales, y responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad y, como en los últimos años, cerró la procesión la Banda de Música de la Asociación Cultural Unión Musical Segoviana.

La procesión siguió el orden temático y cronológico de la Pasión, con los cofrades de la parroquia de SanLlorenzo en primer lugar acompñanando el paso de La Oración en el Huerto; después, la Cofradía de la Resurreccción del Señor, de Nueva Segovia, con La Flagelación del Señor; Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuestas y a continuación el paso de María Santísima de las Angustias, ambas de la Cofradía de Ademar; el Santo Cristo de la Cruz, de la Cofradía de La Esclavitud de la parroquia del Cristo del Mercado, el popular ‘Cristo de las enagüillas’, que este año estrenó faldillas donadas por una familia cofrade; siguió el Santo Cristo de San Marcos con la cofradía de este barrio, la única que hizo sonar además de los tambores una carraca; el turno de salida marcó después la partida de los dos pasos que Aniceto Marinas donó a la parroquia de San Millán, el Santo Cristo en su Última Palabra y La Soledad al Pie de la Cruz.

Luego, los tres pasos de la Cofradía de La Piedad, del barrio de San José, El Calvario, María Magdalena junto a Jesús en la Cruz y el conjunto escultórico de La Piedad, que desfilaron delante del Santo Cristo de los Gascones en su urna, acompañado por su cofradía y la curia segoviana, seguido del magnífico paso de Camino del Sepulcro, el perfecto Cristo Yacente de Gregorio Fernández que desfiló acompañado por la Feligresía de San Andrés. Cerró el cortejo, como es tradición, la carroza de La Soledad Dolorosa, la talla que muestra el dolor de la Virgen por la muerte del hijo, bajo palio y acompañada por los miembros d ela Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa y Codradía del Recogimiento, de Santa Eulalia, y custodiada por miembros de la Academia de Artillería. Y detrás, cerrando el desfile, el obispo de Segovia, César Franco, miembros del Cabildo de la Catedral, las autoridades y la Banda de la Unión Musical Segoviana.