Borrar
La cofradía de Nuestra Señora de la Piedad presenta la cruz de guía que estrenará esta Semana Santa.
La cofradía de La Piedad estrenará cruz de guía

La cofradía de La Piedad estrenará cruz de guía

Las carrozas también presentan cambios en la iluminación, que suplen los halógenos por LED; y la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo tendrá dos nuevos trajes

el norte

Lunes, 3 de abril 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, del barrio de San José, ultima los detalles de la Semana Santa que ya está a la vuelta de la esquina. En esta edición, la formación presenta algunas novedades para «seguir contribuyendo a una Semana Santa más fuerte y mejor». Los cofrades han conocido de primera mano algunas de esas novedades en la última asamblea celebrada. Así, admiraron 'in situ' la nueva cruz de guía, realizada por Pripimar y que ha supuesto un importante esfuerzo económico, subrayan los representantes de la Nuestra Señora de la Piedad.

También las carrozas acaparan cambios. Este año todas estrenarán nueva iluminación de focos LED, dejando atrás los antiguos halógenos. Además, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, estrenada por la cofradía el pasado año, tendrá dos nuevos trajes, uno costeado por algunos costaleros y el otro donado y confeccionado por una cofrade.

Portada por costaleros

Esta talla será sacada en procesión por las calles del barrio de San José el próximo miércoles 12 y portada a costal por los hermanos costaleros de la cofradía.

Por lo demás, la agrupación, que reúne a unos 450 cofrades, esboza que el programa de actos para la inminente Semana Santa será «muy similar al de pasados años». Así, celebrará el ya tradicional y popular vía crucis y la escenificación de 'La Pasión' el viernes 7; la procesión 'La Pasión en los niños' será el día 11 por las calles del barrio; y el día 12 tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, acompañado por la banda de cornetas y tambores de La Piedad. La cofradía también estará presente en las procesiones del Domingo de Ramos, en Viernes Santo y en la del Resucitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios