Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cofrades de San Lorenzo, durante la procesión.
Miles de personas acompañan la Procesión de los Pasos

Miles de personas acompañan la Procesión de los Pasos

La principal cita de la Semana Santa de segoviana reúne a las diez cofradías y los 14 pasos de la ciudad

iical

Sábado, 26 de marzo 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita principal de la Semana Santa de Segovia pudo celebrarse sin problemas. Más de 4.000 cofrades repartidos en diez agrupaciones completaron la Procesión de los Pasos, que fue seguida por miles de personas en las calles del centro de la capital del Acueducto.

Un total de 14 pasos terminan de dar forma a esta procesión. Algunos de ellos tienen un gran valor histórico. Es el caso de la Virgen de Aniceto Marinas, el Cristo Yacente de Gregorio Fernández, el Cristo de los Gascones o la Virgen de las Angustias de Juan de Juni, además de las talles de la Escuela Castellana y Catalana.

El recorrido comienza en la Plaza Mayor de Segovia y más concretamente en la Catedral, donde antes de las ocho y media se reúnen todas las cofradías para prepararse. Previamente, mientras, las bandas llevan su música a la Calle Real y a la Plaza del Azoguejo en una especie de calentamiento para lo que llega después.

Y esto es un desfile que discurre por las calles Cronista Lecea y San Agustín, la Plaza del Conde Cheste y la calle San Juan antes de desembocar cerca de dos horas después a los pies del Acueducto, donde ya cada cofradía toma su propio camino para regresar a sus sedes. Estas se encuentran repartidas por prácticamente todos los barrios de Segovia.

Uno de los calificados como incorporado, Zamarramala, celebra de forma paralela a esta Procesión de los Pasos un desfile que reúne a caballeros templarios de la Orden de Malta. Bajo una iluminación formada por decenas de antorchas, estos acompañan hasta la iglesia templaria de la Veracruz al Cristo yacente que portan en andas en el interior de una urna de cristal.

Ya el domingo se cerrará la Semana Santa con la Procesión del Domingo de Resurrección, que fue recuperada por la Junta de Cofradías hace poco más de una década. En ella participaron miembros de todas las cofradías y se propicia el encuentro en la Plaza Mayor del Cristo resucitado de tamaño natural que se custodia en la iglesia de San Millán y la virgen de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios