Borrar
Cristo del Mercado, con sus características faldillas, con la escolta de una batería de la Guardia Civil en la Procesion de Los Pasos.
Programa del Viernes Santo en Segovia

Programa del Viernes Santo en Segovia

el norte

Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cofradía del Santo Cristo de San Marcos

Imponente talla de madera policromada del primer tercio del siglo XVII, escuela castellana de autor anónimo. Formó parte de la exposición El Árbol de la Vida, undécima edición de las Edades del Hombre, celebrada en la Catedral de Segovia en el año 2003. Desde el año 1966 sale en procesión con la Cofradía y Feligresía de San Marcos.

A las 10:45 h., Vía Crucis Penitencial por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, acompañando la imagen desde la Parroquia por la Cuesta de los Hoyos (en la procesión se rezará el Vía Crucis Penitencial), hasta el puente de Sancti Spíritu, donde dará comienzo la Procesión del Santo Cristo de San Marcos, incorporándose a la carrera oficial, hasta su llegada a la S.I. Catedral a las 13:45 h.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra.

Vía Crucis Penitencial, organizado por la Parroquia de San Millán y la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra, desde la iglesia parroquial hasta los Altos de la Piedad, a las 11:00 h, acompañando a la imagen de Jesús Nazareno que se venera en la Iglesia de San Clemente.

Hermandad de Ntra. Sra. La Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento.

Vía Crucis, organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. La Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento. en el interior del Templo de la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, a las 11:00 h.

Real Cofradía de la Venerable y Santa Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones

Santo Cristo tallado en madera y articulado, recostado en el interior de una urna de madera y cristal. Su origen transcurre paralelamente a la Historia General de España, a partir de los años 1090 y 1100. La primera referencia de la salida del Cristo de los Gascones en procesión data del año 1628, constituyéndose posteriormente la Cofradía en el año 1647. Recibe culto en la iglesia de San Justo y Pastor, perteneciente a la Parroquia de El Salvador.

A las 11:30 h. Procesión del Santo Cristo de los Gascones, desde la iglesia de los Santos Justo y Pastor, para incorporarse a la carrera oficial, hasta la S.I. Catedral, llegando a las 12:45 h., acompañado por la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones, banda de cornetas y tambores titular, Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y Feligresía de El Salvador. Cofradía de La Oración en el Huerto

Vía Crucis Penitencial, organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto y Parroquia de San Lorenzo, por la Alameda de El Parral, a las 11:30 h.

Procesión de los Pasos

Desfile de Bandas de Cornetas y Tambores. A las 19:00 h., concentración de bandas en la Plaza del Azoguejo, para subir escalonadamente por Cervantes, Juan Bravo, Plaza de Medina del Campo, Isabel la Católica y Plaza Mayor, hasta la S.I. Catedral.

A las 20:30 h., comienzo de la PROCESIÓN OFICIAL, saliendo de la S.I. Catedral y recorriendo las calles de Plaza Mayor, Cronista Lecea, Plaza de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín, San Juan para finalizar en la Plaza de la Artillería, junto al Acueducto con el siguiente orden:

- Estandarte y grupo a caballo de la Junta de Cofradías.

- Guión de la Santa Iglesia Catedral.

- LA ORACIÓN EN EL HUERTO.

- LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR.

- NUESTRO SEÑOR JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS.

- MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS.

- SANTO CRISTO DE LA CRUZ.

- SANTO CRISTO DE SAN MARCOS.

- SANTO CRISTO EN SU ULTIMA PALABRA.

- SOLEDAD AL PIE DE LA CRUZ.

- EL CALVARIO.

- MARÍA MAGDALENA JUNTO A JESÚS EN LA CRUZ.

- LA PIEDAD.

- SANTO CRISTO DE LOS GASCONES.

- CAMINO DEL SEPULCRO.

- LA SOLEDAD DOLOROSA.

Presidirán el cortejo el Cabildo Catedralicio y la Junta de Cofradías, acompañando las autoridades civiles y militares.

Cerrará la procesión la Banda de Música de la A.C. Unión Musical Segoviana. Cofradía del Santísimo y de las Cinco Llagas. Parroquia de Zamarramala.

Procesión del Santo Entierro, a las 23:00 h., desde Zamarramala hasta la Iglesia de la Vera Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios