Borrar
Vía Crucis de los Carmelitas.
Programa del Miércoles Santo en Segovia

Programa del Miércoles Santo en Segovia

el norte

Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vía Crucis Penitencial

Cristo de la Buena Muerte (de autor anónimo, s. XVII), en la huerta de los Padres Carmelitas, a las 20:30 h., organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia.

Al finalizar el Vía Crucis de los PP Carmelitas, se interpretará el 'Silencio del Tambor', organizado por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos acompañada por el resto de bandas de Segovia. Tendrá lugar en la explanada de San Marcos, junto a la parroquia Feligresía de la Parroquia de San Andrés

Santo Vía Crucis y Procesión

Con la Imagen del Santo Cristo de la Paciencia (Anónimo, s.XVI) portado en andas por dieciséis penitentes. Comenzará, a las 22:00 h., en la Plaza de la Merced para recorrer las calles de Daoíz, Velarde, Pozuelo, Vallejo y Plaza de San Esteban, lugar donde finalizará el Vía Crucis y se realizará el canto del Miserere por la coral Congregamini et Psalite. A continuación, tendrá lugar la Procesión por las calles de la Victoria, Valdeláguila, Plaza del Potro y Mayor, Calle Marqués del Arco y Plaza de la Merced.

El Cristo Yacente que conforma el paso 'Camino del Sepulcro', es una obra barroca del imaginero castellano Gregorio Fernández. Pertenece a la segunda época del autor, a partir del 1614, inmediatamente posterior al Cristo de El Pardo. Para el Marqués de Lozoya, es el mejor yacente de los que hizo el maestro. Se venera en la S.I. Catedral. La Feligresía de San Andrés acompaña y custodia la imagen desde 1979, quedando expuesto el Jueves y Viernes Santos en la S.I. Catedral. Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad

Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo

A las 21:00h., portado por hermanos costaleros y con acompañamiento de la banda de Ntra. Sra. de la Piedad.

La imagen es del año 2015 y obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño. Itinerario: Inicio y final en la Parroquia de San José. Calles Capitán Perteguer, Francisco Giner de los Ríos, Hermanos Martínez Aguilar, Hermanos Castro Bocos, Hermanos Larrucea, Vázquez Goldaraz, Manuel García Gutiérrez, Rebollo Dicenta, y Capitán Perteguer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios