Borrar
Los cargadores ponen dirección a la Catedral con la talla de Cristo Resucitado una vez realizado el Encuentro con la imagen de Nuestra Señora del Rocío en la Plaza Mayor.
Programa del Domingo de Resurrección en Segovia

Programa del Domingo de Resurrección en Segovia

el norte

Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de Nuestra Señora del Rocío, obra de J.C. González, portada por costaleros y escoltada por su Hermandad, se venera en Iglesia del Convento de Santa Isabel. Será acompañada por la A.C. Unión Musical Segoviana. La imagen de Cristo Resucitado es una talla en madera policromada de tamaño natural, obra anónima de escuela castellana datada en el último tercio del siglo XVI. Se venera en la Iglesia de San Millán, incorporándose a los desfiles procesionales segovianos en el año 2004. Será acompañada por la banda de tambores de la Feligresía de San Andrés.

Procesión del Encuentro

A las 10:30 h. (Salida de la imagen de la Virgen) y 11:00 h. (Salida de Cristo Resucitado) con los pasos de Nuestra Señora del Rocío y Cristo Resucitado.

Recorridos.

Imagen de la Virgen: Sale de la Iglesia de San Sebastián para llegar a la Plaza Mayor recorriendo Plaza de San Sebastián, calle Licenciado Peralta, calle Eulogio Martín Higuera, Plaza del Seminario, calle Seminario, calle Gobernador Llasera, calle José Canalejas, calle la Herrería, calle Infanta Isabel y Plaza Mayor.

Imagen del Cristo Resucitado: Partirá desde el Palacio Episcopal (Plaza de San Esteban) y recorrerá las calles de: Valdeláguila, Plaza de La Trinidad, Miguel Canto Borreguero, Serafín, Plaza de la Rubia, Cronista Lecea y Plaza Mayor, donde se encontrará con su Madre que llega por calle Isabel la Católica, para continuar hasta la S.I. Catedral, siendo recibidas por el Obispo de la Diócesis, que dirigirá unas palabras de bienvenida.

A continuación (12:30 h.) Misa de Pascua y Bendición Papal, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Segovia.

Homenaje al escultor Aniceto Marinas.

Organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. La Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra. Tendrá lugar a las 13:30 h. en el monumento de los Jardinillos de San Roque. El panegírico correrá a cargo de Mercedes Sanz de Andrés, Historiadora de arte.

Concierto de Resurrección

Ofrecido por Francisco Javier Santos Merino y D. Pablo Zamarrón Yuste, organizado por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos con motivo del 50 Aniversario de esta Cofradía.

A las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Marcos.

En la S.I. Catedral, Vigilia Pascual a las 23:00 h.

Solemne Vigilia Pascual.

A las 23:00 h., celebración de la Vigilia en el Monasterio de Santa María del Parral (Monjes Jerónimos)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios