La primera vez en 30 años que el Cristo de la Agonía Redentora no llegará a Isabeles

Hermanos de la cofradía, en su anterior salida. /LAYA
Hermanos de la cofradía, en su anterior salida. / LAYA

La primera vez en 30 años que el Cristo de la Agonía Redentora no llegará a Isabeles

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

Después de 30 años haciendo parada frente el convento de Las Isabeles, la Real Cofradía del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora cambia esta noche su recorrido para preservar el recogimiento que perdían en la calle Bordadores, ya de regreso a la Catedral. Como apunta su hermano mayor, Julián Alcántara, para la cofradía es algo agridulce: «Porque por un lado evitamos volver a pasar por esa calle tan conflictiva, y por otro lado, nos da pena no ir a Las Isabeles», pero cuando tomaron la decisión, las religiosas se habían ido del convento, aunque regresaron a él unos meses después.

El cambio de recorrido supone también no pasar por la Plaza Mayor, sino que al completar la calle de San Pablo se irán hacia la calle Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos y Compañía.

Al no bajar hasta el convento de Las Isabeles, donde tenía lugar un acto donde el ‘Poeta ante la Cruz’ (este año Celia Camarero) recitaba un poema ante la imagen del Cristo de la Agonía Redentora y el Yacente de la Misericordia, en esta ocasión tendrá lugar a la salida de la CatedralNueva, a las 23:40 horas, después de la intervención del sacerdote y antes de que el alcalde se dirija a la ciudad y a los cofrades. Por último, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, realizará la tradicional promesa de silencio. Acto seguido, sobre las 00:00 horas, se iniciará la procesión, que con el cambio de recorrido calculan que se recortará una hora.

Desde la cofradía recomiendan la bajada por la calle Tostado como un momento único de su procesión,«para nuestra desgracia tiene 60 metros, ojalá tuviese 200».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos