Presentación de la maqueta del Cristo de la Humildad, hace unos meses.
Presentación de la maqueta del Cristo de la Humildad, hace unos meses. / HERMANDAD FRANCISCANA

El Cristo de Mayoral y el Sueño Azul, las novedades para 2018

  • En la próxima Semana Santa se incorporarán la procesión de la Franciscana y la imagen mariana del Despojado

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Acaba de terminar la Semana Santa de 2017 y ya se habla, y mucho, de la de 2018. De hecho, las grandes novedades que traerá la Semana de Pasión del año próximo ya eran conocidas antes del comienzo de los desfiles procesionales de hace unos días. Pero es ahora, cuando todo ha pasado, el momento de recordar y adelantar lo que vendrá en 2018, ese año de gran trascendencia para Salamanca, el año del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

El Sábado de Pasión de 2018, que será el 24 de marzo, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad saldrá en procesión por vez primera con la imagen del Cristo que está creando Fernando Mayoral en su taller.

Será la primera obra del insigne escultor que forme, al fin, parte de la imaginería de la Semana Santa de Salamanca, y por ese, y otros motivos, se espera con expectación la incorporación de este desfile, que no es el fin, por otro lado, principal de la hermandad. Y es que su directiva, presidida por el poeta José Manuel Ferreira Cunquero, recalca que la esencia de esta hermandad está en la ayuda a Tierra Santa, en estos tiempos de opresión y crímenes contra los cristianos que viven en aquellos lugares.

El Cristo de la Humildad será entregado por Mayoral a finales del verano, para ser bendecido en los últimos días de septiembre por Fray Enrique Bermejo, fraile de la Custodia de Tierra Santa. Los hermanos lucirán un hábito de inspiración franciscana con cruces pectorales que han sido talladas por los cristianos artesanos de Belén, según comunicó la hermandad.

Caridad y Consuelo

La otra gran novedad de la Semana Santa de 2018 llegará al día siguiente del Sábado de Pasión, el 25 de marzo, Domingo de Ramos, cuando, si nada lo impide, se cumplirá el Sueño Azul de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado: la incorporación de la imagen de María Santísima de la Caridad y del Consuelo a la estación de penitencia, con salida desde la iglesia de la Purísima.

En marzo de 2018 hará cuatro años y medio de la llegada a Salamanca y bendición de esta talla de Romero Zafra, un tiempo en el que la hermandad del Despojado se ha preparado intensamente para lograr su incorporación a la procesión. El Sueño Azul se tradujo en recaudación de fondos para el palio y ajuar de la imagen, así como en suma de nuevos hermanos que permitan llenar el tramo de su paso en la procesión.

Y en el aire está aún otra posible novedad, que vendría con la incorporación a la nómina de hermandades salmantinas de la rama penitencial de la archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Cuando esto suceda, la Semana Santa de Salamanca contará con un paso más, que completará la iconografía de las diferentes cofradías: la Santa Cena, con Nuestro Padre Jesús de la Redención, imagen que fue bendecida hace casi dos años y que puede contemplarse en San Esteban.