El Norte de Castilla

El renovado Via Crucis devuelve la ilusión al barrio de San Bernardo

    Via Crucis por Filiberto Villalobos.
    Via Crucis por Filiberto Villalobos. / Manuel Laya
    • Faroles naturales, lazos en recuerdo de los hermanos fallecidos y una sábana bordada aportan una nueva imagen a la procesión

    Relojes con estilo para hombre y mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    ¡¡Todos a 49€!!

    Hasta 70%

    Moda urbana para hombre

    Hasta 80%

    Moda clásica para hombre, mujer e infantil

    Hasta 90%

    Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Bolsos de piel made in Italy

    Hasta 80%

    ¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

    Hasta 70%

    Calzado de original diseño para mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Muebles con estilo para tu hogar

    Hasta 70%

    Renueva tu comedor con muebles de diseño

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en ropa de hogar

    Hasta 70%

    Moda casual para hombre y niño

    Hasta 70%

    Diseño y calidad al mejor precio

    Hasta 80%

    Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Relojes para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Textil hogar de diseño y calidad

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Marcas deportivas en relojes de pulsera

    Hasta 70%

    Moda clásica para hombre y mujer

    Hasta 80%

    Chaquetas de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en tu hogar

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Moda y complementos para hombre

    Hasta 70%

    . La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis vivió ayer un Jueves Santo de estrenos, algunos visibles y otros que se intuían en el ánimo de los hermanos.

    Entre los primeros destacaban los faroles de velas naturales para acompañar a la talla de Jesús del Vía Crucis y al paso juvenil, la sábana blanca con bordados negros que adornaba este último (colores del hábito de la hermandad), las flores rojas y moradas a los pies de la imagen, como símbolo de la Pasión, y los dos lazos que ornaban los faroles delanteros del paso. Uno negro en recuerdo de los hermanos fallecidos durante el último año y otro rojo en memoria de los trinitarios perseguidos en Siria.

    ¿A qué responden estas novedades? La Hermandad cuenta, desde diciembre, con un nuevo hermanos mayor y una nueva junta directiva. La vicepresidenta, Alicia García, explica que quisieron añadir «detalles nuevos» y acercarse al «sentido trinitario» con el que se fundó la Hermandad. Además,este año se cumplía el décimo aniversario de la primera salida de la talla de Jesús del Vía Crucis, lo que era otro motivo más para darle una «nueva imagen» al paso. El 13 de mayo trasladarán la imagen al parque de Villar y Macías para celebrar una eucaristía al aire libre, a la que invitarán a representantes del obispado, las cofradías y las hermandades de Salamanca.

    Alicia García afirmaba ayer que la nueva directiva está aportando «mucha ilusión» e ideas. Valora lamezcla «de juventud y veteranía» y la buena marcha de la Hermandad. Se propusieron acercarla de nuevo al barrio de San Bernardo porque desde su punto de vista estaban «algo desligados» del él y parece que lo han logrado. Por ahora han conseguido 18 altas nuevas en la Hermandad y han contagiado su ilusión al resto de miembros.Esa ilusión era uno de los sentimientos que se intuía ayer entre los hermanos. No faltaba el nerviosismo (imposible ocultarlo después de un año esperando) ni las miradas alcielo,confiando en que las previsiones meteorológicas acertasen.

    A las 18:15 horas, como estaba previsto, salieron del patio de San Juan de Mata los primeros hermanos (bebés de pocos meses en brazos de sus madres y niños con sus abuelas, todos con el hábito reglamentario). Les siguió el paso infantil, varios hermanos cargando con cruces y el paso principal, acompañado del himno nacional tocado por la Agrupación Musical de María Santísima de La Estrella, de Carbajosa. También, como es tradicional, participaron miembros de la hermandad del Silencio.

    La procesión enfiló la calle Filiberrto Villalobos escoltada desde las aceras por los vecinos del barrio. Pese al susto que dieron algunas gotas de lluvia, la marcha continúo con su visita a la Santísima Trinidad como momento culminante de la procesión.