Borrar
El presidente de la Junta de Cofradías, con el concejal de Cultura y los colaboradores de la revista.
‘Christus’ toma fuerza en el 75º aniversario de la Junta

‘Christus’ toma fuerza en el 75º aniversario de la Junta

La revista oficial de la Semana Santa de Salamanca estrena nuevo diseño y colaboradores en

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Semana Santa presentó ayer la 23ª edición de su revista oficial, Christus. El centro municipal Julián Sánchez El Charro volvió a acoger esta puesta de largo, que en esta ocasión estuvo revestida de un carácter especial, ya que se enmarcó en el 75º aniversario de la institución que reúne a las hermandades, congregaciones y cofradías de penitencia de la capital salmantina. Asimismo, la revista de este año ha cambiado su formato y ha llegado al centenar de páginas, incluyendo nuevas secciones, así como un cuadernillo especial dedicado a esa conmemoración de la Junta de Semana Santa. Se repartirán 5.000 ejemplares de Christus en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

El periodista Antonio Sánchez actuó como maestro de ceremonias de esta presentación, en la que también participó parte del equipo de redacción de la revista, formado por los periodistas Ángel Benito, Eva Cañas, Miriam Labrador, Pablo Martín, Cecilia Hernández y Roberto García Luis. Como en años anteriores la dirección y coordinación ha corrido a cargo de la responsable de prensa de la Junta de Semana Santa, Eva Cañas, mientras que la maquetación y diseño ha sido tarea de Miriam Labrador. El acto comenzó con un toque de oración a cargo de Saúl Galiano, director de la banda de cornetas y tambores Amor y Paz.

La revista incluye secciones ya conocidas por los lectores habituales, como la dedicada a los enseres de las hermandades, y colaboraciones de más de una veintena de personas. Cuenta también con un apartado especialmente dedicado a Pablo de la Peña, fotógrafo que realizó la imagen que es cartel de esta Semana Santa que está a punto de comenzar. De la Peña regresó al lugar de los hechos y recreó para Christus el momento en el que apretó el disparador e inmortalizó a los cofrades de la Vera Cruz en su salida procesional.

De igual modo, el cuadernillo especial sobre el 75º aniversario acude a las fuentes de la época, los periódicos de aquel 1942 en el que la Junta Permanente de la Semana Santa daba sus primeros pasos. También repasa parte de la historia de esta institución con aquellos que han sido, o aún son, sus presidentes y recoge el testimonio de tres cofrades que pertenecen a tres generaciones, los nacidos en este 1942 y que tienen, por tanto, 75 años, junto a los que cumplen 50 y 25 años en este 2017.

Pero también hay sitio para las novedades de esta Semana Santa, encarnadas en los cuatro hermanos mayores que estrenan cargo: José Fernando Iglesias, de la Hermandad Dominicana, Raúl Alejo, del Vía Crucis, José María Santiago Guervós, del Jesús Nazareno, y José Manuel Ferreira Cunquero, de la Hermandad Franciscana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios