Borrar
Los dibujos premiados y los accésit serán expuestos en la sede de la asociación.
Los mejores entre los mejores

Los mejores entre los mejores

La hermandad del Perdón da a conocer los ganadores del primer certamen de dibujo infantil sobre la Semana Santa

Cecilia Hernández

Martes, 28 de marzo 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ya ha dado a conocer los ganadores de su primer certamen de dibujo infantil sobre la Semana Santa, patrocinado por El Norte de Castilla. Los premios se entregarán el próximo domingo, 2 de abril, en la sede de la asociación en la plaza de San Vicente, a las 13:00 horas.

El concurso ha constado de cinco categorías: alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil, alumnos de 1º,2º y 3º de Educación Primaria, alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, alumnos de Educación Secundaria y alumnos de Educación Especial. No obstante, ante el importante número de trabajos presentados, 418, el jurado decidió dotar a cada categoría con un primer premio y un dos accésit, así como dos menciones especiales en la categoría de Educación Especial y en la segunda de Educación Primaria. Los trabajos llegaron de varios centros escolares de Salamanca y provincia, pero también se recibieron algunos presentados por libre.De hecho, el primer premio en la categoría de Educación Infantil ha sido para Aroa Tejada, que presentó su dibujo por libre. Los accésit han correspondido a Gabriela González, del colegio Antonio Machado, y a Lucas Hernández, del Padre Manjón. Asimismo, en la primera categoría de Primaria, la ganadora ha sido Edurne del Pozo, y los accésit han correspondido a Alicia García y a Irene Sánchez, todas del colegio La Milagrosa, mientras que en la segunda categoría de Primaria, el ganador ha sido Hugo Martín del Rey, del Juan Jaén, y los accésit han ido a parar a Julia Moles (presentada por libre) y a Sara Sánchez, de La Milagrosa. Aquí el jurado ha hecho una mención especial a María Rodríguez, del Juan Jaén, por la técnica utilizada. En la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha ido a parar a Blanca Hernández (presentada por libre), y los accésit a Lis Cortés, y a Lucía García Vallejo, ambas del colegio Misioneras de la Provindencia, de Ciudad Rodrigo.

Por último, en la categoría de Educación Especial, el ganador ha sido Alex Martín, del colegio La Milagrosa, y los accésit han ido a parar a María Carolina Barrios, del colegio La Cañada, y a Francisco Forteza, también de La Cañada. Y la mención especial del jurado ha correspondido a los alumnos del Reina Sofía, por una composición colectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios