Montserrat Ruíz, coordinadora del concurso, y Julián Pérez-Moneo, hermano mayor, repasan los dibujos, junto a otros integrantes de la Junta Directiva de la hermandad.
Montserrat Ruíz, coordinadora del concurso, y Julián Pérez-Moneo, hermano mayor, repasan los dibujos, junto a otros integrantes de la Junta Directiva de la hermandad. / RUBÉN RAMOS

400 trabajos concurren al certamen de dibujo de la hermandad del Perdón

  • El jurado dará a conocer el fallo el próximo viernes y los premios se entregarán el domingo 2 de abril, durante la fiesta del Cristo de la Agonía

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Más de 400 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad de Salamanca han participado en el I Certamen de Dibujo sobre la Semana Santa organizado desde la asociación cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón, con el patrocinio de El Norte de Castilla. Una cifra que ha superado las mejores expectativas y que ha causado gran satisfacción en la asociación y en la hermandad del Perdón, que junto a su filial de la Seráfica, quieren darse a conocer y dar a conocer, en general, los valores de nuestra Semana Santa «de forma lúdica y divertida, a través del arte». Así lo explica Montserrat Ruíz, coordinadora del concurso, quien añade que el balance ha sido «muy positivo», y que han logrado la participación tanto de colegios públicos como concertados.

«Los responsables del certamen agradecemos la buena acogida que hemos recibido por parte de los centros educativos y nos sentimos orgullosos de la gran participación y de la ilusión que los niños han demostrado en todo momento», destaca la coordinadora. La mayor parte de los trabajos recibidos ha correspondido a los cursos de Primaria, cabe destacar.

«Los más pequeños han interpretado nuestra Semana Santa, plasmando procesiones y lugares emblemáticos de una forma original y desde una visión diferente», añade Montserrat Ruíz. El jurado se reunirá el próximo viernes en la sede de la asociación Nuestro Padre Jesús del Perdón, en la plaza de San Vicente, para realizar el fallo. La entrega de los premios tendrá lugar el domingo 2 de abril, coincidiendo con la festividad del Santísimo Cristo de la Agonía, imagen titular de la Seráfica Hermandad, filial del Perdón. De igual modo, se realizará una exposición de los trabajos seleccionados entre los 400 presentados.

Precisamente, ayer domingo tuvo lugar la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en el convento de las Madres Bernardas. Situada ya en su paso, la imagen del Cristo de Bernardo Pérez de Robles, presidió la misa, tras la que tuvo lugar un devoto besapiés, seguido de un ágape para todos los asistentes.

Fomentar la participación en estos actos es esencial para las hermandades, tanto para la Seráfica como para el Perdón, que necesitan de nuevos hermanos que asuman con ilusión la tarea que comenzaron los comerciantes de la ciudad de Salamanca en el año 1926, año de fundación de la Seráfica, que a su vez fundó la hermandad del Perdón en 1944. Por el momento, la campaña de captación de nuevos cofrades ha resultado satisfactoria, pero la intención es duplicar los existentes, para que no haya problemas en la organización de los desfiles, sobre todo en el caso de la Seráfica, que pone cuatro pasos en la calle cada tarde del Jueves Santo: el Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús ante Pilatos y la Dolorosa de Montagut.

Por otro lado, queda por conocer si uno de los actos esenciales de la Semana Santa de Salamanca, la liberación del preso, podrá realizarse este año. En teoría, y siguiendo la pauta marcada en años pasados, este año el Consejo de Ministros sí que debería conceder el indulto de un preso a la Hermandad del Perdón de Salamanca, ya que el año pasado no fue así y el acto no se celebró. La respuesta llegará, casi con toda probabilidad, el próximo Viernes de Dolores, 7 de abril.