El mal tiempo también anula la procesión del Santo Entierro

Los cofrades de Medinaceli portan el 'Santo Sepulcro' en la procesión en el interior de la catedral. /Marta Moras
Los cofrades de Medinaceli portan el 'Santo Sepulcro' en la procesión en el interior de la catedral. / Marta Moras

La cofradía del Santo Sepulcro logra celebrar la Función del Descendimiento, pero reduce a un acto en la catedral el desfile posterior

El Norte
EL NORTEPalencia

La Semana Santa de Palencia 2018 va a quedar en el triste recuerdo de los cofrades que durante todo el año tienen sus miras puestas en estos días para vivir su fe y asumir los papeles que cada hermandad hace rotar cada año para darles protagonismo, como es el traslado y colocación en la cruz del Cristo para la Función del Descendimiento, celebrada en la tarde de este Viernes Santo.

El 'Cristo del Desenclavo', una obra de 2003 de Miguel Ángel Rojo, ha podido protagonizar en la plaza de la Inmaculada la escenificación del momento en el que Jesús fue bajado de la cruz y depositado en el sepulcro. Sin embargo, la amenaza de lluvia seguía sobre los cofrades del Santo Sepulcro, que inicialmente han decidido aplazar media hora la procesión del Santo Entierro, y ya, rozando las 20:30 horas, han optado por suspenderla.

En su lugar, han celebrado un acto penitencial en el interior de la catedral, donde el paso del 'Santo Sepulcro' (Ramón Núñez, 1927) ha sido conducido por toda la catedral por hermanos de todas las cofradías. Por su parte, el 'Santísimo Cristo del Perdón', 'El Calvario' y 'El Descendimiento de Jesús', aunque no han formado parte de la procesión, han permanecido en el interior de la catedral. El acto se ha despedido con el saludo del 'Santo Sepulcro' a la Virgen de los Siete Dolores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos