El Rompimiento del Velo despide la Semana Santa en Palencia

La Virgen, en su regreso a San Pablo, portada por la Vera Cruz, a la altura de Villandrando. /Marta Moras
La Virgen, en su regreso a San Pablo, portada por la Vera Cruz, a la altura de Villandrando. / Marta Moras

La Virgen se encuentra con el Santísimo en una ceremonia en la Plaza Mayor

El Norte
EL NORTEPalencia

El acto del 'Rompimiento del Velo' y el encuentro de la Virgen con el Santísimo ha puesto el punto y final en Palencia a la Semana Santa. A las 8.30 horas partía, por un lado, el Santísimo, desde San Pablo, mientras que desde la Vera Cruz salía la Virgen, con el rostro cubierto con un velo negro y escoltada por las mujeres, que visten mantilla blanca como símbolo de que el duelo por el hijo muerto ha terminado.

El encuentro de la Virgen con el Santísimo se ha producido en la Plaza Mayor de Palencia, donde la imagen de la Virgen ha sido despojada del velo negro, mientras que las cofrades de la Vera Cruz se retiran el capillo. Tras finalizar el acto, ha comenzado la procesión conjunta, que encabezan los niños de las diferentes secciones infantiles que llevan el velo de la Virgen y que dirigen sus pasos hacia la plaza de San Pablo.

Finalmente, todas las hermandades han regresado a la plaza de San Pablo, donde ha concluido la Semana Santa con una misa en la iglesia, y el canto de la 'Salve'. En el camino, a la altura de Villandrando, el desfile ha cobrado belleza, recibiendo pétalos desde un balcón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos